Institucionales Paraná

Capacitan en Educación Sexual y Género: habrá cuatro encuentros

Este lunes se realizó el primer encuentro. Buscan brindar herramientas "a la hora de que los voluntarios esté en el territorio", dejaron en claro a Elonce TV. Es para referentes institucionales, barriales y sindicales.
La capacitación se denomina Perspectiva de Género, Educación Sexual Integral y prevención de noviazgos violentos. A la iniciativa la realizan en forma conjunta el Coprev, la Subsecretaria de la Mujer y la organización Suma de Voluntades.

"A esta actividad que estamos haciendo a través del Consejo Provincial de Violencia, con la participación de la subsecretaria de la mujer de la provincia y el área de políticas transversales del CGE, a propuesta de la asociación Suma de Voluntades para poder compartir herramientas a la hora de que los voluntarios esté en el territorio", definió a Elonce TV, la secretaria general del Coprev, Mariana Broggi.

Este lunes se realizó el primer encuentro de cuatro. "El segundo encuentro comprenderá ESI y abuso sexual infantil, en el tercero, abordaremos un eje específico de prevención de noviazgos violentos. El cuarto será integrador de estos ejes de trabajo", dijo.

Desde Suma de Voluntades, manifestaron que piden "ayuda al Coprev porque a veces nos faltan herramientas para abordar muchas situaciones que se nos presentan en los barrios. A otras organizaciones como centro de salud, instituciones educativas y referentes barriales se les presenta el mismo tipo de situaciones que a nosotros".

Las capacitaciones se realizan cada 15 días en el Salón del Sindicato de Telefónicos (Alameda de la Federación 128, Paraná).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS