Institucionales Es compositor

El blusero sudafricano Smoke se presenta este sábado en Paraná

El cantante y guitarrista de blues, Nico Lawrence, más conocido como Smoke, llega desde Johannesburgo, Sudáfrica, por primera vez a Paraná de la mano de Yamil Jacobo, Eduardo Taleb y la ALBlues.
Se presentará esta noche, a las 21.30, en el Club Social de Paraná (peatonal San Martín 958).

Smoke, estará acompañado por Yamil Jacobo trío, de Rafaela, integrado por Yamil Jacobo en guitarra y voz, Sebastián Feck en bajo y Federico Bertona en batería. La Asociación Litoraleña de Blues es la encargada de abrir el show con su ensamble.

Los blues realizan un camino a la tierra prometida. Expropiados de África, los primeros afrodescendientes en las Américas crearon este género musical, entre otros. Con artistas como Smoke, pareciera que el Blues vuelve a su matriz después de la vida y la obra de varias generaciones de afrodescendientes.

Smoke ?"humo", en castellano? nació en 1976 en Durban, luego se mudó a Nqabeni / Harding, donde aún residen sus padres. Comenzó a tocar la guitarra a los 4 años y su padre le enseñó a tocar el bajo de oído.

Es compositor y sus blues hablan sobre temáticas políticas y desafíos que enfrentan los sudafricanos hoy en día.

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS