Institucionales Celebración

Escuela Secundaria Nº 88 "Puerto Curtiembre" Anexo ESJA festejó el Día del Niño

Las actividades se desarrollaron este viernes desde las 15 en la institución. Hubo stands de concientización del cuidado de mascotas, juegos de kermese, representación de cuentos, sorteos y regalos.
La Escuela Secundaria Nº 88 "Puerto Curtiembre" Anexo ESJA realizó una celebración por el Día del Niño este viernes.

La actividad inició a las 15 con la presentación de una batucada de la que participaron los alumnos de secundaria.
Luego hubo una concientización del cuidado de mascotas. Hubo tres stands informativos: en uno regalaron productos desparasitarios y se explicó su forma de uso, pero también se entregaron collares con chapita identificatoria para mascotas y capitas para cubrirlos del frío; en otro los niños hicieron dibujos y a algunos se les pintó la cara; en el último se obsequió alimento balanceado para perros y gatos y se desarrolló una exposición al respecto.

Más tarde, los alumnos de escuela secundaria prepararon juegos de kermese de los que participaron todos los presentes.
Asimismo, estudiantes de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos representaron tres cuentos: "El burro flautista", "Los músicos de Bremen" y cantaron una canción de Canticuentos "La leyenda del mamboretá". Además, previamente elaboraron flautas y las regalaron.

La supervisora, Nilda Forastieri, participó de la jornada y entregó regalos que fueron sorteados. No obstante, cada niño se llevó un presente y una bolsita de papel reciclado con caramelos.
Cabe resaltar que en las palabras de apertura del evento remarcaron que "lo más importante de esta día es recordar que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos y que los gobiernos, sociedades, familias y docentes debemos luchar y proveer lo necesario para establecer medidas adecuadas y oportunas para protegerlos; cumplir y garantizar habilidades y herramientas para que crezcan en ámbitos saludables; potenciar un desarrollo emocional para que puedan aprender a respetar, querer y valorar a otro y a uno mismo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS