Institucionales Gestión Legislativa y Políticas Públicas

Capacitaron a más de 240 concejales en Finanzas públicas y Presupuesto

Más de 240 concejales se capacitaron en Finanzas públicas y Presupuesto, en el marco de un programa de Vicegobernación. Las actividades se realizaron en la sede de la Facultad de Cs. Económicas, registró Elonce TV.
Más de 240 concejales de la provincia se capacitaron en Finanzas públicas y Presupuesto, en el marco de tercer módulo del programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que se realiza desde Vicegobernación por cuarto año consecutivo.

La capacitación estuvo a cargo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en cuyas instalaciones se realizó este viernes desde las 8hs.

"Es el cuarto año que nos reunimos para aprender, tomar herramientas y para mejorar nuestro trabajo, que es el de cumplir con el compromiso para con las personas que confiaron en nosotros", valoró a Elonce TV el vicegobernador Adán Bahl. Y continuó: "En estos cuatro años se logró consolidar un formato de colaboración entre los distintos dirigentes, de distintas localidades y de todos los partidos".

"Un modelo de diálogo y apertura, una forma de relacionarse que debe tener el Estado para con sus ciudadanos, lo que ha generado una sinergia, no solo la incorporación de conocimiento a concejales sino fundamentalmente, en hacer una red que les facilite cada uno de los desafíos que tiene día a día", argumentó Bahl.
Por su parte, el decano de Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani, mencionó que la casa de altos estudios puso a disposición los equipos académicos que manejan la temática para que lleven adelante la propuesta.

"Tanto los concejales, como legisladores provinciales y nacionales, son los responsables de aprobar cada año las respectivas leyes u ordenanzas del presupuesto que regirá el funcionamiento de cada organismo, de manera que es una obligación de cada funcionario que asumirá su mandato, el tener un conocimiento amplio sobre la temática, independientemente de las áreas técnicas en cada repartición que ejecutan el presupuesto. Es un tema sensible y de enorme responsabilidad", remarcó.
La capacitación estuvo a cargo de la contadora Romina Valeria Stepanic Pouey, especialista en Docencia Universitaria en Cs. Econ. y en Costos y Gestión empresarial; el contador Horacio Nicolás Brunner, magister en Administración de Empresas (Universidad Nacional del Litoral UNL), especialista en Docencia Universitaria para Ciencias Económicas; el contador Luis Alexis Bilbao docente Cátedra "Administración Pública I y II" de la carrera Tecnicatura en Administración y Gestión Pública y Docente Adscripto de la Cátedra en Administración de los Recursos Humanos y de la Producción; Fabricio Cuenca, también contador público que cuenta con un posgrado de Contabilidad y Auditoría; y Analía Evelyn Goyeneche, quien cuenta con una maestría en Docencia Universitaria, especialización en Administración y Contabilidad Pública.

El módulo III de esta capacitación abordó el presupuesto, el ciclo presupuestario, la estructura, recursos y gastos. También trabajará la ejecución presupuestaria: sus etapas, importancia y responsabilidades. Estructura de Financiamiento Municipal, sus recursos de propia jurisdicción: tipos y características. Recursos de otras jurisdicciones y el régimen de coparticipación.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS