Institucionales Todo en un solo click

Propuestas culturales, deportivas y turísticas tendrán su "Agenda Ciudad"

Se trata de una nueva herramienta de la web oficial de la Municipalidad de Paraná, donde confluyen las más variadas propuestas de la capital entrerriana. El nuevo servicio detalla todas las actividades programadas durante el año.
La Municipalidad de Paraná incorpora un nuevo contenido a su sitio web oficial con un espacio en común para publicitar todas las iniciativas y eventos de interés para los paranaenses y los turistas.

La Agenda Ciudad difunde, además, los espacios de formación cultural y laboral que se brindan desde el municipio, los concursos, convocatorias, y las acciones en pos del cuidado del medioambiente, entre otros. Asimismo, incluye las actividades que acontecen en los lugares de esparcimiento y en las diversas comisiones vecinales.

El modo de acceder a la información es rápido y sencillo, existiendo la opción de búsqueda por fecha o por tema de interés, al mismo tiempo que se puede consultar la agenda completa.

Otra particularidad de este servicio es que mediante el calendario que se visualiza en la pantalla -en el margen derecho de la web- se pueden consultar todas las actividades de un día específico.

Además, existe la posibilidad de difundir y sumar a la agenda -de manera gratuita- las propuestas de gestión privada llevadas a cabo por distintas entidades, organizaciones sociales e instituciones.

Esta iniciativa de modernización fue llevada adelante por la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones, la Dirección de Comunicación Institucional, dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana, junto al Programa Sumar Arte.
Cómo ser parte
Para compartir actividades en la Agenda Ciudad, las personas interesadas deben ingresar a www.parana.gob.ar/agenda y clickear en el botón Participar, ubicado en la parte superior derecha de la web. Allí, se desplegará una planilla en la cual se deberá consignar: título del evento, fecha, hora, lugar, breve descripción, datos de contacto e imagen ilustrativa, entre otros datos. También, se puede participar de la Agenda Ciudad enviando un mail a agendaciudad@parana.gob.ar, detallando los datos fundamentales del evento.
Secciones de la Agenda Ciudad
Las opciones se despliegan en el lado izquierdo de la pantalla y se visualizan en este orden:

- Turismo: propuestas locales y de la región para disfrutar de la gastronomía, paisajes, atracciones, excursiones y otras alternativas de la zona.

- Cultura: todo sobre obras de teatro, espectáculos de música y danza, distintas exposiciones, festivales, humor y cine.

- Ferias: productores locales y de la región que comercializan sus productos en distintos puntos de la ciudad.

- Deportes: variedad de eventos y propuestas deportivas para niños, adolescentes y adultos mayores.

- Vecinales: las comisiones vecinales de la ciudad cuentan con una variedad de opciones para distintos públicos. Además, se ofrece información sobre diversas actividades, el cronograma electoral y de asambleas.

- Concursos y Convocatorias: calendario de propuestas para concursar en distintas disciplinas artísticas.

- Ambiente: actividades municipales y privadas que impulsan el cuidado del medioambiente, brindando toda la información sobre centros de recepción de elementos a reciclar, Eco Canje y más.

- Espacios de formación: cursos, talleres laborales y culturales, idiomas, jornadas y encuentros destinados a distintos públicos.

- Esparcimiento: espacios al aire libre para disfrutar en toda la ciudad.

- Espacios culturales: sitios para el disfrute de la cultura, cines, museos y salas de espectáculos.
Sumar arte en la Agenda Ciudad
El Programa de talleres culturales Sumar Arte, dependiente de la Secretaría de Cultura, fue uno de los promotores del proyecto de sistematizar y simplificar el acceso a toda la oferta cultural en la web oficial de la Municipalidad de Paraná.
Agenda Ciudad fue concebida bajo la premisa de que los paranaenses y turistas puedan diagramar su propia agenda de acuerdo a las propuestas culturales, artísticas, teatrales, musicales, a las que se suman las gastronómicas, deportivas y demás que se desarrollan en la ciudad y la región.
Francisco Padula, responsable de Sumar Arte, destacó "la importancia de revitalizar y ofrecer un espacio donde se concentre toda la información". Además, enfatizó que "es fundamental la difusión de esta iniciativa, para que toda la ciudadanía acceda con un sólo click a este servicio. También, vale destacar que las propuestas privadas o particulares podrán difundir su evento de manera muy fácil".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS