Institucionales Con fondos provinciales

Comenzó la ejecución de 20 nuevas viviendas en Hasenkamp

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inició la construcción con recursos propios de 20 viviendas en Hasenkamp, departamento Paraná, en el marco del programa Primero tu Casa.
Las unidades habitacionales fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas. Se suman a las diez viviendas que se ejecutan también con fondos provinciales.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que "la construcción de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa", expresó el funcionario.

En ese sentido, informó que "en el marco del programa Primero Tu Casa, la provincia con recursos propios, asume la construcción y financiación de veinte viviendas en Aldea San Antonio, que fueron licitadas en 2016 y que por falta de financiamiento nacional se venía demorando su inicio" e indicó que se encuentran en plena ejecución otras diez viviendas, para que cada vez más familias puedan tener acceso a un techo digno."

"Este proyecto de gobierno provincial tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, ya que después de 20 años, la provincia tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales", destacó y al tiempo que señaló "el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial".

"Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia", afirmó Casaretto.

Por último, el directivo señaló que "la gestión del gobernador Gustavo Bordet continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia" y puso de manifiesto "la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia".

En Hasenkamp, la empresa Construcciones Sebastián de Pablo Girard, lleva adelante la ejecución de 20 viviendas, con un presupuesto de 16,2 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de obra de nueve meses corridos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS