Institucionales Se realizó este miércoles

Teleconferencia en la Escuela de Artes Visuales con artista ruso

Este miércoles se realizó en la Escuela de Artes Visuales "Prof. Roberto L. Carnelli, una teleconferencia con el artista plástico Yuriy Lenshin, uno de los quince mejores sopladores de cristal del mundo, conoció Elonce TV.
Yuriy Lenshin es artista emérito de la Federación Rusa, laureado con muchos premios estatales, y su nombre está inscrito en el "Libro de Records" de Guinness. Se trata de uno de los pocos artistas en el mundo que pueden trabajar frente al público y crear sus obras mientras se comunican con los espectadores.

"Realizamos esta comunicación mediante videollamada, donde nos mostró su taller de vidrio soplado, una técnica artesanal", contó a Elonce TV Cristina Gerhold, docente de la Escuela de Artes Visuales.

La videoconferencia con este artista se produjo "gracias a las tratativas dela casa de Rusia en Paraná", aportó.

"Yuriy Lenshin está dentro de los quince sopladores de cristal mejores del mundo. Sus trabajos están en todos los museos del mundo. Su nombre aparece ene libro Guinness. En vivo él muestra lo que hace", manifestó a Elonce TV, Svetlana Zajarova, presidenta de Casa de Rusia en Paraná.

De la misma manera dijo: "Queremos mostrar nuestra cultura, nuestro arte internacional. El soplado de cristal no está tan avanzado en Argentina, este arte es excepcional".

Por informes sobre la "Casa de Rusia en Paraná Entre Ríos", comunicarse por Facebook. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS