Institucionales

Concordia busca implementar un Parque Ladrillero

Con la medida, se busca agrupar a los trabajadores de ese rubro, en un predio determinado. En un principio, se habla de 23 familias que se irán incorporando al "Parque Ladrillero".
La directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo del gobierno de Concordia, Lorena Nicolini, explicó la puesta en marcha del "parque ladrillero" en Concordia.

En diálogo con el programa "Con Todo al Aire", detalló que la medida tiene que ver con "un área de 9 hectáreas, ubicado en cercanías del Campo del Abasto", que cuenta con beneficios "como corriente trifásica y red de agua".

"El predio estará cercado, donde cada familia ladrillera - que son 23 - tendrá su horno, su pisadero con un sistema mecánico que está diseñado para evitar la tracción a sangre", comentó la funcionaria. Subrayando que todo "está encarado para que puedan aumentar su producción".
Centralizados
La medida, que se irá instrumentando gradualmente, tiende a solucionar el que "ellos - toda su vida - trabajaron descentralizadamente", repartidos "entre Cambá Paso y zona norte"; entre otras zonas de Concordia.

"Los cambios no son fáciles pero el objetivo es - paulatinamente - ir trasladándolos a este lugar", remató la doctora Nicolini.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS