Institucionales Paraná

La Justicia va a los barrios: recibirán consultas y denuncias en escuela N°19

Jueces, defensores, fiscales, jueces de paz y profesionales de equipos interdisciplinarios atenderán este martes en escuela N°19 "María Rosa Balbarrey" a vecinos de esa zona.
Se realizará en el marco del programa "La Justicia va a los barrios" que se implementa con el objetivo de acercar el servicio de Justicia a los vecinos y resolver sus inquietudes en su zona de residencia. La zona de la escuela comprende los barrios Perejil, Las Canteras, El Timbó, Los Berros y Cortada 211.

En la escuela, los vecinos podrán hacer denuncias, consultas y trámites de distinto tipo, de 9 a 12. El Registro Civil móvil también participará de la actividad.

Ante funcionarios de la Fiscalía se tramitará la recepción de denuncias sobre todos los temas, incluidos los referidos a violencia doméstica o intrafamiliar, narcomenudeo, como el diálogo con víctimas para su orientación frente a la dificultad que atraviese.

Con Defensoría, se trabajará el asesoramiento de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad. Y con el juez y su equipo técnico la recepción de consultas, asesoramiento y acompañamiento.

"La Justicia va a los barrios" es una iniciativa que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), a propuesta de la vocal Susana Medina, que apunta a facilitar el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos, resolver y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS