Institucionales A partir del lunes

Nuevos operativos barriales de salud animal para la semana próxima

Los servicios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica visitarán la semana próxima las vecinales El Perejil, Paracao y Divina Providencia desde las 8 de la mañana con entrega de turnos por orden de llegada.
La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná brindará la semana que viene los servicios de atención veterinaria a los barrios El Perejil, Paraco y Divina Providencia. El cronograma barrial de castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica funciona desde las 8 de la mañana con el registro de mascotas por orden de llegada.

El quirófano móvil acerca un grupo de profesionales veterinarios para la atención y asistencia gratuita de gatos y perros por los barrios de la ciudad. El objetivo de estos operativos es evitar la sobrepoblación de animales de compañía lo que conlleva para la sociedad una innumerable cantidad de enfermedades zoonóticas que pueden ser transmitidas a personas. Además, facilitar las castraciones para los animales cuyos propietarios por diversas razones, estén imposibilitados de concurrir a los lugares habituales para tal fin.

Desde Salud Animal se solicita a la comunidad que la persona encargada de acercar al animal sea mayor de edad y presente DNI.
Cronograma
- Lunes 12: El Perejil, calle Pedro Balcar y Avenida Ejército.
- Martes 13: El Paracao, Plaza Alemanes del Volga, calles Arroyo Tuyucuá y Alemanes del Volga.
- Miércoles 14: Divina Providencia, zona Cementerio Solar del Río, calle Padre Pascual Uva N° 1.830.
Requisitos para la atención
Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita).
Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS