Institucionales Curso libre y gratuito

Inscriben a curso para debatir sobre neoliberalismo y crisis civilizatoria

El curso Entre Ríos, Argentina y el Mundo. Los horrores del neoliberalismo y la crisis civilizatoria, una visión desde la Economía Política", se llevará a cabo desde el viernes 16 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Educación.
En la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en calle Buenos Aires 389, comenzará el viernes 16 de agosto el curso "Entre Ríos, Argentina y el Mundo. Los horrores del neoliberalismo y la crisis civilizatoria ?Una visión desde la Economía Política-".

Tiene una duración de nueve encuentros, se llevará a cabo los viernes cada dos semanas en el horario de 20.00 a 22.00 horas. Está organizado por el programa de extensión de cátedra "Por una Nueva Economía, Humana y Sustentable" que impulsan las cátedras de Economía y Periodismo Económico.

Luis Lafferriere, director del Programa de Extensión, planteó que el seminario tiene como objetivo promover un ámbito donde los participantes desarrollen, desde la economía política, una lectura crítica y fundamentada de los principales procesos que vivimos, a nivel local, provincial, nacional e internacional.

¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué podemos hacer aquí y ahora? Estos serán algunos de los interrogantes principales que los organizadores tienen previsto debatir, haciendo hincapié en la búsqueda de propuestas políticas alternativas, transformadoras y colectivas.

El desafío es pensar y discutir: "qué deberíamos hacer en cada organización y no hacemos para tener una sociedad mejor, y qué podríamos hacer entre todos y no hacemos para cambiar la realidad", sintetizó el contador Luis Lafferriere, que será el docente a cargo del curso.

También señaló que el propósito es debatir entre todos sobre diferentes aspectos que hacen a la construcción de una sociedad política y económicamente más justa, al tiempo que indicó que el temario incluye entre otras cuestiones los siguientes puntos:

-Un mundo en cambio, la crisis actual y sus efectos para América Latina;
-Argentina en la encrucijada: crisis y proyecto dominante;
-Entre Ríos y su gente: problemas, condicionantes y futuro; y
-Diferentes alternativas a los proyectos dominantes a nivel mundial, nacional y provincial.

La actividad es libre y gratuita, y se recomienda la inscripción anticipada. Se otorgarán Certificados de Asistencia y Aprobación.

Coorganizan la actividad la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres (JAPL), Agmer Seccional Paraná y el Colectivo de Trabajadores Por la Ventana.

Se puede solicitar mayor información o inscripción, vía E-Mail a los correos electrónicos siguientes: info@porunanuevaeconomia.com.ar / luis.lafferriere@gmail.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS