Institucionales Plan Integral de Salud de Enersa

Capacitaron a empleados de Enersa en la prevención de adicciones

"El tema de las adicciones, alcohol, tabaco y drogas, hay que enfrentarlo, no esconderlo", sentenció a Elonce TV el titular de Enersa. La empresa capacitó a preventores para involucrarlos en la prevención.
En el marco del Plan Integral de Salud de Enersa, se realizó el II Foro Regional sobre Prevención de Adicciones en el ámbito laboral, este jueves en los salones de Luz y Fuerza, en Paraná.

"Los problemas de consumos transcienden al sistema sanitario y tienen que ver con condiciones y situaciones familiares, educativas, desarrollo en general de nuestra sociedad, y fundamentalmente, de nuestros ámbitos laborales", explicó a Elonce TV el director provincial de Salud Mental, Carlos Berbara.
"Se le ofrece al trabajador, alternativas de contención y acompañamiento, y solución del problema", apuntó el funcionario provincial, al tiempo que destacó "el compromiso de las instituciones civiles para visibilizar esta problemática y extender una mano para contener y ofrecer una alternativa resolutiva siempre será un aporte desde una perspectiva sanitaria".

"Es un problema social y sanitario", remarcó Berbara.

Por su parte, el presidente de Enersa, Jorge González, recalcó "la política de Salud como política de Estado".
"El tema de las adicciones, alcohol, tabaco y drogas, hay que enfrentarlo, no esconderlo", sentenció. Y en ese sentido, comentó: "Se realizó la firma voluntaria de todos los trabajadores para poder hacer el examen toxicológico, lo que definió el mapeo real de la situación de los empleados de Enersa".

"El trabajador pasa la mayor parte de su tiempo en las oficinas o en las cuadrillas, y no solo tenemos que ofrecerles las condiciones ambientales y de seguridad, sino también la contención social", destacó González.
En la oportunidad, comentó que Enersa cuenta con 43 preventores a los que se capacita para que alerten a los profesionales de los equipos interdisciplinarios. "Es un trabajo solidario en el que los trabajadores también están involucrados para solucionar la problemática", destacó.

"Trabajar en la salud de los empleados es central para el desarrollo posterior, una mayor productividad y para la sociedad, porque es un beneficio que prestamos con distribuidora eléctrica", refirió. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS