Institucionales

La Expo Rural Gualeguaychú suma nuevos atractivos y stands comerciales

La 126º "Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural Gualeguaychú" suma nuevos stands de cara al evento que este año que realiza bajo el slogan ¡El campo, la ciudad y vos en un solo lugar!".
La 126º "Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural Gualeguaychú" suma nuevos stands de cara al evento que este año que realiza bajo el slogan ¡El campo, la ciudad y vos en un solo lugar!".

En ese escenario, la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG), organizadora del evento, comunicó que dentro de las actividades previstas, una de las que sobresale es la 6º Exposición Nacional del Hampshire Down, donde los mejores cabañeros ovinos de la raza presentarán sus ejemplares. Se estima que serán más de 25 las cabañas participantes, un número importantísimo que marca la trascendencia de tener esta muestra en la ciudad.

Pero la llegada de los "caras negras" traen aparejados una serie de atractivos extras que darán especial color a la Expo que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en el predio de Urquiza al oeste y Ruta Nacional 14.
Más allá de las exhibiciones de los ejemplares, los remates y las degustaciones, ya se han sumado dos elementos pintorescos: junto a la pista de jura se ubicará un restaurante de carne ovina, con exquisitos platos realizados en base a carne de cordero. Por otro lado, se realizará el "Concurso del cordero guacho", que será abierto para todos aquellos que quieran sumarse a esta divertida experiencia: "Todo niño que esté criando un cordero, puede participar y no es necesario que el cordero sea de raza. Asimismo se jurará presentación del gaucho criador y del cordero, como así también la relación entre el cordero y su criador. Va a ser una muy linda competencia donde básicamente, nos vamos a divertir, tanto los chicos como los grandes", indicaron desde la organización.

Estos atractivos se suman a la remates ganaderos; la granja vivencial que congrega diversas aves y otros animales; espectáculos artísticos; charlas técnicas; muestra de reproductores; el 8º Concurso de Vientres Bovinos; la Escuela de Alambradores y la participación de las Caballos Criollos y de la raza Appaloosa. "A esto seguramente sumemos un par de atracciones muy novedosas, pero hasta que no estén cerradas no queremos anunciarlas", señalaron desde la SRG.
Algunas de las atracciones de la 126 º Expo Rural
Granja Demostrativa y Vivencial: se trata de uno de los espacios preferidos de los chicos donde se podrán encontrar distintas especies animales: aves, terneros, cabritos, corderos y mucho más.

Exposición Nacional del Hampshire Down, donde las mejores cabañas ovinas de la raza presentarán sus ejemplares.

8º Concurso de Vientres seleccionados de Rodeo General.

Curso de alambradores: durante dos jornadas intensivas, productores, alambradores, personal de campo y todas las personas que quieran conocer este oficio, podrán adquirir y desarrollar habilidades de construcción y reparación de alambrados rurales, utilizando las últimas tecnologías. Cupos limitados.

Escenario de nivel: artistas locales y de distintos puntos del país.

Patio de Comidas: la gastronomía presentará una atrayente variedad para todos los gustos, donde se podrán saborear los tradicionales platos criollos, comidas rápidas, picadas, cervezas artesanales, helados, entre otras exquisiteces en un espacio de sabores especialmente ambientado para disfrutar un buen momento:

Muestra ganadera: bovina y ovina.
Remate de Ramos Generales: Se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.

Exposición de Caballos Criollos (Categoría B): Morfología, Rodeo Oficial, Aparte campero; Figuras del Litoral y Roberto J. Dowdall calificatoria).

Primer Exposición Appaloosas del Litoral: Jura morfológica; Pruebas de rienda; Estacas en línea; Tambores en línea y en triángulo.

Predio repleto de stands: industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, medios de comunicación, artesanía y fuerzas armadas y de seguridad, entretenimientos para los chicos; entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS