Institucionales Una opción para los jóvenes

Están abiertas las inscripciones para ser Oficial de la Policía de Entre Ríos

La Escuela Superior de Oficiales "Dr. Salvador Maciá" de la Policía de Entre Ríos comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la fuerza. Requisitos y beneficios.
La Escuela Superior de Oficiales "Dr. Salvador Maciá" de la Policía de Entre Ríos comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la fuerza.

Según se informó, una vez recibidos, los oficiales serán destinados al mismo Departamento por el que ingresaron, ya que se pretende incentivar la incorporación de jóvenes a las fuerzas de seguridad, "que garantiza un trabajo estable y posibilidad de cursar diversos estudios de perfeccionamiento y superación personal, gracias a los convenios suscriptos con distintas universidades".

De acuerdo al comunicado difundido por la fuerza, se destaca también la cobertura social e inmediata percepción de haberes mientras dure el curso de capacitación, continuando en el egreso como Oficial de Policía.
Los requisitos para ser cadete son: ser argentino/a nativo o por opción, estatura que oscile entre 1,60 a 1,80 m (mujeres) y 1,70 m a 1,90 m (hombres), no registrar antecedentes policiales ni judiciales, aprobar el examen de aptitud psicofísico, psicopedagógico e intelectual, presentar la totalidad de la documentación exigida para el ingreso, tener entre 18 y 27 años de edad con secundario completo o similar de conformidad a las normativas que en materia educativa se hallen vigentes.

La capacitación se cursaría próximamente en Instituto de Formación de la Institución, y una vez egresados pasan a formar parte de las filas policiales en el Escalafón Seguridad.

Los interesados se pueden acercar al área de Secretaría General de la Jefatura Departamental de su ciudad para recibir el asesoramiento de presentación de documental y cumplimiento de requisitos, o bien a cualquier dependencia más cercana para los vecinos de las localidades del Departamento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS