Institucionales Para "recomponer el tejido social"

En Concordia hubo un "abrazo fraterno" entre instituciones

La Parroquia Santos Justo y Pastor, de Concordia, como parte de su novena patronal, destinó una jornada a poner en valor y pedir por la labor que cumplen un total de 60 instituciones locales.
La Parroquia Santos Justo y Pastor, de Concordia, como parte de su novena patronal, destinó una jornada a poner en valor y pedir por la labor que cumplen un total de 60 instituciones locales.

Niños, jóvenes y adultos colmaron de bote a bote las instalaciones del templo en la misa celebrada el jueves por la noche, cada uno de ellos representando a su entidad deportiva, educativa, social o cultural, entre tantas otras que fueron convocadas a sumarse a esta iniciativa, entre ellas El Entre Ríos por su labor social y por tratarse del medio de comunicación con mayor trayectoria en la ciudad y la provincia.

Cada entidad había acercado previamente a la parroquia una reseña sobre su historia, siendo depositadas sobre el altar en el transcurso de la celebración y bendecidas por el sacerdote a cargo de la misa.

"Este día marcará un nuevo comienzo para recomponer el tejido social", destacó el cura párroco, Néstor Toler, al celebrar el acompañamiento de la comunidad en esta propuesta de incluir a las instituciones en sus intenciones. "Confirmar", "restaurar" y "limpiar", fueron algunas otras intenciones aportadas por los presentes.

La visita a El Entre Ríos Una vez concluida la misa, los referentes de las diferentes instituciones participantes se acercaron hasta sus sedes -algunos lo hicieron caminando, portando antorchas encendidas en sus manos-, a fin de dar continuidad al programa de actividades.

En cada lugar de trabajo, todos a la vez, ampliaron sus intenciones con un referente enviado especialmente desde la parroquia, quien guió la bendición de las instalaciones y el pedido por quienes en cada espacio desempeñan funciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS