Institucionales

El gobierno continúa las reuniones con futuras autoridades municipales

En el marco de la planificación para los próximos años de gestión, trabajan de manera articulada con los diferentes niveles gubernamentales para avanzar en la agenda de la obra pública y el fortalecimiento local del departamento Tala.
En el marco de la planificación para los próximos años de gestión, el gobierno entrerriano trabaja de manera articulada con los diferentes niveles gubernamentales para avanzar en la agenda de la obra pública y el fortalecimiento local del departamento Tala.

En esta oportunidad, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, acompañado por el diputado provincial, Juan Navarro, se reunió con los intendentes electos por las localidades de Rosario del Tala, Luis Schaff y de Maciá, Juan Conti para definir de manera mancomunada las prioridades en materia de infraestructura que tienen las comunidades del departamento.

"Estos encuentros forman parte de nuestras tareas habituales que contemplan los recorridos del territorio y la visita de todas las localidades de la provincia, cumpliendo asi con el compromiso que nuestro gobernador ha asumido de mantener contacto tanto con intendentes como con la comunidad para relevar las demandas de los vecinos y buscar soluciones" expresó el funcionario.

Al mismo tiempo, Benedetto destacó: "Estos fueron cuatro años muy laboriosos, con objetivos claros y programas de obras que el gobernador se había propuesto y que nosotros llevamos adelante más allá de contexto económico adverso que sufren los argentinos y entrerrianos hace desde hace unos años".

"Hemos comenzado a trabajar en el presupuesto 2020 que es muy ambicioso y para el cual solicitamos a los distintos niveles gubernamentales que aporten lo que crean conveniente para cada región" comentó el ministro, y agregó: "De esto armaremos un primer borrador evaluando las líneas de financiamiento con que contaremos a futuro, para luego definir prioridades en materia de infraestructura".

Por su parte, el legislador manifestó su predisposición para "trabajar con los intendentes electos sobre lo que ya tenemos en la provincia y así como la capacidad técnica que tiene el gobierno entrerriano para avanzar en futuros proyectos", y destacó respecto al contexto actual: "Indudablemente estamos en el medio de una elección nacional, y si conseguimos que las obras vuelvan a ser con presupuesto mixto como lo eran antes, podremos hacer seguramente muchas más obras de las que nos permite el hecho de hacerlas solo con presupuesto de la provincia".

Seguidamente, el presidente municipal electo por Maciá celebró la "conclusión de las obras para nuestra escuela José María Paz", y luego agradeció la "muy buena predisposición del ministro con quien seguramente no seguiremos reuniendo a lo largo de los próximos cuatro años".

"De nuestra parte ya hemos comenzado a trabajar en lo que respecta a nuestra gestión que iniciará el próximo 11 de diciembre, y hoy nos enfocamos en diagramar aquellas obras que consideramos prioritarias en nuestra ciudad para brindarle una mejor calidad de vida a la comunidad" concluyó Conti.
Programa 3000 Jardines
El gobierno entrerriano ha gestionado la finalización de las 14 unidades educativas de nivel inicial que se desarrollan a través de la Unidad Ejecutora Provincial y cuyas tareas, que fueron paralizadas, dependen del programa nacional 3000 Jardines.

Maciá es una de las localidades donde se emplaza una de estas unidades. Días atrás se llevó a cabo la licitación para las tareas de continuidad y culminación de las obras.

"Los 14 jardines que tiene la provincia se encuentran en situaciones similares, con avances que van del 60 a más del 85 por ciento y, faltando tan poco para concluirlos, quedaron paralizados hasta ahora" explicó Benedetto en relación al tema, y luego profundizó: "Por estas razones desde nuestro gobierno se hicieron las gestiones correspondientes con Nación, logramos la autorización y hoy estamos llamando a licitación la finalización de estos jardines".

En cuanto al esquema licitatorio, el ministro detalló que "se vienen mediante renglones, en paquetes de dos a cuatro jardines, para que las empresas coticen sus ofertas en función de su capacidad técnica".

"De manera que, los oferentes pueden proponerse para una o para el total del proyecto licitado, y de nuestra parte, evaluar de modo más preciso los requerimientos técnicos y económicos que demanda cada una de las construcciones a finalizar, y adjudicar de manera diferenciada garantizando que las empresas que queden a cargo estén capacitadas para resolver las tareas" finalizó el funcionario.

El objeto del proyecto general es la terminación de las obras considerando que algunos de los trabajos ejecutados han sido afectados parcial o totalmente por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, atendiendo la particularidad de cada caso y el sistema constructivo en que se han planificado las unidades educativas.

En este sentido, las tareas licitadas para la finalización del jardín en Maciá cuyo avance de obra alcanzó el 84,5 por ciento, deberán ejecutarse acorde al modelo de jardín que en estos casos prevé tres salas con sanitarios incluidos, SUM, cocina, depósito y patios.
Escuela agrotecnica
Además al cierre de la jornada se visitó la escuela agrotecnica de Maciá, para conversar con las autoridades y adelantarles del llamado a licitación para obras en el establecimiento que se estará realizando próximamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS