Institucionales Paraná

La escuela Pueyrredón festejó sus 130 años

Con grandes festejos y la participación de toda la comunidad educativa, la escuela Pueyrredón de la ciudad de Paraná celebró un nuevo aniversario. "Es un día muy especial y de gran emoción", dijo la directora a Elonce TV.
Video: La escuela Pueyrredón festejó sus 130 años
Los festejos tuvieron lugar frente al edificio ubicado en calle Los Vascos. "Es un día muy especial, una gran emoción y estamos contentos por toda la gente que nos ha acompañado", dijo a Elonce TV Silvia Persolja, directora de la escuela Nº 8 "Juan Martin de Pueyrredón".
Tras ello, recordó que el establecimiento, "es una escuela abierta a la comunidad; es una de las más antiguas de la ciudad, que surgió como una necesidad de los primeros habitantes del pueblo que no tenían dónde llevar a sus niños a educarse y así fue como el fray Castañeda empezó con la construcción de la escuela. Fue una pionera en la educación".
Desde el año 2012, la escuela Pueyrredón es NINA "y se brindan talleres para que los chicos tengan una mayor educación en base a las artes".

Por otra parte, la Directora dio cuenta que el edifico está siendo restaurado "y pronto lo vamos a reinaugurar. Hicieron nuevo el jardín y en el fondo se está haciendo la escuela secundaria". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS