Institucionales Formación de recursos

Comenzó a dictarse en UTN Concordia el curso de gestores energéticos

La formación de recursos humanos tiene por objetivo de asesorar a empresas del rubro maderero, avícolas o arroceras, para poder desarrollar un uso eficiente de la energía y bajar sus costos.
Esta capacitación que encabeza la secretaria de la Producción a través de la dirección de Industria, unifica una política de estado que está asociada al ahorro energético.
La formación de estos recursos humanos que podrán asesorar empresas entrerrianas, se encuadra en un convenio marco entre la secretaria de la Producción, Universidad Tecnológica Nacional, secretaria de Energía, y CFI. Tiene por objetivo poder asesorar a empresas del rubro maderero, avícolas o arroceras a poder desarrollar un uso eficiente de la energía y bajar sus costos.
Al igual que el fin de semana en UTN Paraná hubo una muy buena cantidad de inscriptos en Concordia. El dictado comenzó a dictarse este miércoles. El decano de la UTN regional Concordia valoró como muy positivo que se pueda dar esta capacitación.
"Para nosotros es generar un valor agregado a nuestros profesionales. A veces graduados no aplican conocimientos como estos, en eficiencia energética, que son muy necesarios" dijo Jorge Penco, decano de la unidad académica.

"Cuando hablamos de eficiencia energética hablamos de ahorro de energía", afirmó el director de Industria, Jorge Acuña, quien especificó que en octubre cuando culmine esta etapa, los gestores energéticos podrán hacer un trabajo de campo aplicando sus conocimientos en las empresas que se inscriban.
"Estamos acompañando desde la Secretaría de Energía para poder desarrollar una política de estado que dé respuesta efectiva a las empresas. Es una premisa del gobernador Bordet, que se hace presente para acompañar al sector productivo, en este caso el arrocero, forestal, avícola, dándoles herramientas que lo ayudarán para volver a ser competitivos. Esto ayuda en parte a resolver el incremento de costos que ha tenido la energía por una política tarifaria nacional" expresó el director de Desarrollo Eléctrico, Martin Campagnoni.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS