Institucionales "Pablo de Tarso" de Paraná

Escuela de gestión social busca socios para sostener la propuesta pedagógica

La escuela secundaria de Gestión Social "Pablo de Tarso" ubicada en barrio Anacleto Medina de la capital entrerriana, lanzó una campaña para sumar socios que quieran realizar aportes económicos para poder sostener la propuesta pedagógica.
Al respecto, el Padre Fabián Brusa, recordó a Elonce TV, que "la escuela empezó a funcionar en el año 2014 con un curso y fue creciendo, hoy ya tenemos seis cursos de secundaria y ese crecimiento hace que necesitemos más recursos económicos y esta campaña apunta a eso".

La escuela "Pablo de Tarso", es de gestión social y no tiene cuota. "Si bien toda la planta funcional docente la sostiene el Consejo General de Educación, la infraestructura y gestión de proyectos y material didáctico lo tenemos que gestionar nosotros".
"Hasta el momento lo veníamos haciendo a los ponchazos, con la ayuda de la gente, la biblioteca se armó con donaciones, pero hoy necesitamos sostener proyectos y este año la parte económica nos ha demandado mucho", indicó Brusa.

La escuela tiene dos turnos y alberga a unos 100 chicos. También cuenta con comedor, donde se alimentan unos 60 estudiantes.
Quienes quieran adherirse a esta campaña deben ingresar a la Fan Page "Fundación Presencia Presente" y acceder a un formulario a través de Google. "Tenemos un sistema de débito automático para el que quiera adherirse y hacer el aporte", dijo finalmente el Padre. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS