Institucionales

Iosper celebró que los gemelos sean dados de alta

Desde la obra social valoraron la inversión que se realiza en tratamientos de fertilidad. "Estamos muy felices de ver a los niños tan sanos y a sus padres tan felices", afirmaron los directores Bertonchini y Asselborn.
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) celebró que los gemelos Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín, que nacieron en mayo pasado en Paraná con 32 semanas de gestación, sean dados de alta, y valoró que la inversión que realiza el organismo en tratamientos de fertilidad convierta en realidad el milagro de la vida. "Estamos muy felices de ver a los niños tan sanos y a sus padres tan felices", afirmaron los directores Ricardo Bertonchini y Nancy Asselborn. Asselborn se refirió a la visita que realizó ayer junto con el director Ricardo Bertonchini a la clínica donde los pequeños permanecerán hasta este jueves, cuando serán dados de alta por el equipo médico que los atiende, para conocerlos personalmente, y compartir la alegría con sus padres. "Dos pares de gemelos, algo inusual en el mundo, es una alegría inmensa y más aún, cuando sabemos que Iosper colaboró a que se produjera este milagro de la vida".

Asselborn destacó que el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, les pidió que se acercaran al sanatorio para conocer a los niños, saludar a sus papás y llevarles unos presentes en nombre de la Obra Social. "Quisimos acompañarlos en una instancia tan importante, y les acercamos algunos insumos que les serán de utilidad, como pañales y algo de ropa. La verdad, estamos muy felices de haber contribuido al milagro de la vida, como lo son hoy Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín".

El tratamiento

La directora precisó que al matrimonio de afiliados oriundo de Concepción del Uruguay, el Instituto le autorizó oportunamente dos tratamientos, "el último en octubre de 2018, de donde resultó este milagro multiplicado por cuatro. Lo importante es que nuestro aporte en prestaciones permite que ocurran hechos de esta naturaleza, lo cual es realmente valioso".

Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín nacieron en Paraná el 10 de mayo con 32 semanas de gestación y pesaron cada uno de ellos 1,300 kilos, en promedio. Sus padres, afiliados a Iosper oriundos de Concepción del Uruguay, se habían sometido ya a un tratamiento de fertilidad que no dio resultados, y en octubre del año pasado volvieron a repetirlo, esta vez, exitosamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS