Institucionales Salud Animal

Habrá operativos de castración de mascotas en Paraná XIV y 120 viviendas

El quirófano móvil recorrerá esos barrios esta semana. Se realizarán servicios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica. Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana hasta completar el cupo diario.
La Dirección de Salud Animal comunicó que renovó el cronograma de castración, desparasitación y vacunación antirrábica para el mes de julio, y en la segunda semana estará en los barrios Paraná XIV y 120 viviendas. El servicio, que es gratuito para toda la comunidad, comienza a las 8 de la mañana con la entrega de turnos por orden de llegada hasta completar los cupos de 35 mascotas.

Semana tras semana el quirófano móvil visita distintas vecinales ofreciendo las prestaciones veterinarias por un grupo de profesionales. Se solicita a la comunidad que la persona en encargada de acercar al animal sea mayor de edad y presente DNI.

Cronograma

Miércoles 10: Paraná XIV, CIC calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña.

Jueves 11: 120 Viviendas, vecinal Alte Brown, plazoleta calle 1.581

Requisitos

Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.

Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS