Institucionales Trabajo de la Articulación Provincial

Definen protocolos de protección integral para mujeres en situación de violencia

Fue en la reunión de responsables de hogares-refugio para víctimas de violencia, que se realizó en Concepción del Uruguay. "Para aumentar la protección de las mujeres evitando la revictimización", indicaron desde Coprev a Elonce TV
Se llevó a cabo la tercera Jornada de Trabajo de la Articulación Provincial de Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia y sus hijas e hijos, con el objetivo de unificar criterios para el armado del Protocolo de Articulación Provincial. Fue este lunes, en el salón del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, y organizada de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través del Coprev, la senadora nacional Sigrid Kunath y el municipio local.

"Se trató de una jornada para planificar y redefinir los protocolos de intervención en relación a las mujeres y los niños alojados en los hogares, para mejorar las prácticas, ubicarnos en contexto y generar las articulaciones a partir de las necesidades que se generan en los hogares con la Provincia", explicó a Elonce TV Mariana Broggi, titular del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev).

Estuvieron presente directivos y trabajadoras de los dos hogares de Paraná (dependiente del municipio y de la provincia), de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay y Concordia.
En la oportunidad, Broggi destacó "la importancia de ver qué pasa en cada uno de los hogares, cómo se aplica el protocolo y cómo pensar cualquier modificación para aumentar la protección de las mujeres evitando la revictimización".

La jornada consistió en un espacio taller donde se brindó una capacitación a cargo de la Trabajadora Social, Natalia Turbiner, y luego se trabajaron diferentes ejes en pos de unificar criterios para el armado del protocolo para el trabajo de los diferentes hogares de la provincia. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS