Institucionales Derechos Humanos

Concepción del Uruguay será sede de una jornada por el Orgullo LGBTQ

La actividad, que se realizará este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud, llevará el nombre de "Gonzalo Gala". Para el cierre está previsto un desfile de vestidos con personas del colectivo LGBTQ local.
Se llevará a cabo la 4ta Jornada por el Orgullo LGBTQ+, que llevará el nombre de "Gonzalo Gala", este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay.

La jornada está organizada de manera conjunta entre la FCS-UNER y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La nutrida actividad prevista para este viernes comienza bien temprano. A las 8, se invitó a toda la comunidad y a autoridades a participar del izamiento de la Bandera de la Diversidad en el mástil de la plazoleta de los Derechos Humanos (Yrigoyen y Maipú). Luego, todos se trasladarán hacia la sede de las Jornadas, que comenzarán a las 9 en la Facultad de Ciencias de la Salud (en Sartorio 2160).

La apertura formal se realizará a las 9, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, universitarias, integrantes de la Mesa de Gestión y donde se leerá el documento que resuelve que la jornada lleve el nombre de Gonzalo Gala.

A las 9.30 comenzarán las disertaciones. Se realizará la presentación del proyecto de inclusión laboral Travesti-Trans con media sanción en la Cámara de Diputados, que estará a cargo de la legisladora Emilse Pross. También se presentará el Area Provincial de Identidad de Género y Diversidad a cargo de Alejandra Elcura, coordinadora del Área de Diversidad de la Subsecretaría de DDHH de la provincia.

A las 10.30 se presentará el Protocolo contra violencias sexistas a cargo de la UNER. A las 11 se realizará otro panel sobre Ley de Identidad de Género.

Por la tarde

A las 13 se analizarán las Experiencias en gestiones municipales de las políticas públicas en diversidad. La charla estará a cargo de Darío Pérez coordinador del Área de Diversidad de la Municipalidad de Concordia; Florencia Bugnone, responsable del área de género y diversidad de la municipalidad de Gualeguaychú y Cristina Salvarezza y Laura Girard coordinadora e integrante respectivamente de la Mesa de Gestión de Diversidad de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Luego, a las 14, se presentará la Cooperativa LGBT Estilo Diversa a cargo de Soledad Pilar Gómez y Kalim Adrián Soria fundadores y directivos de la primera cooperativa en Latinoamérica integrada por mujeres y hombres Trans, lesbianas, bisexuales y personas heterosexuales. Enseguida a las 14.30 se realizará una charla sobre Economía Social como espacio inclusivo y de desarrollo.

A las 15.30, poco antes del cierre, habrá un desfile de vestidos con personas del colectivo LGBTQ local.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS