Institucionales Departamento Diamante

Avanza el enripiado de la avenida principal de Puerto Alvear

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, lleva adelante la consolidación con ripio de la avenida principal de Puerto Alvear. La mejoras incluyeron la recuperación y embrozado del acceso desde la Ruta Provincial Nº11.
El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, lleva adelante la consolidación con ripio de la avenida principal de Puerto Alvear. La mejoras incluyeron la recuperación y embrozado del acceso desde la Ruta Provincial Nº11.

A los efectos de garantizar la transitabilidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de General Alvear, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja con la colocación y distribución de 15 equipos de ripio (cerca de 270 m3) en calle principal del casco urbano. Además el personal vial se abocó a mejorar los 4 km del ingreso con material calcáreo.

Al respecto, el presidente de las juntas de gobierno de Puerto Alvear, Aldea San Francisco y Spatzenkutter, Juan Lell, explicó que "se trata de la traza principal del pueblo que conduce hacia la rivera y es el más transitado, puesto que todo turista debe circular por esta zona para llegar al río. Le planteamos a la directora Benítez, la necesidad de mejorar la calle y el acceso que tiene cerca de 4000 metros y la respuesta fue inmediata a través de la Dirección de Conservación y la Zonal Diamante"

En ese sentido comentó que "siempre fue un anhelo del pueblo hacer algo con el suelo ya que en verano con la broza se hacía muy complicado por el polvillo y el tránsito constante. La verdad que todo lo que hemos gestionado hasta el momento ha llegado a buen puerto, así sucedió con Aldea Spatzenkutter y actualmente con Puerto Alvear. Estamos muy contentos de ver los camiones llegando desde la costa del Río Uruguay y las maquinistas trabajando, cambiándole la realidad a la gente".

Puerto Alvear, es un pueblo situado en la antigua Colonia General Alvear sobre el Río Paraná, unos 27 km al norte de la ciudad de Diamante, y 40 km al sur de la capital provincial. La jurisdicción de la junta de gobierno comprende también la Aldea San Francisco, ubicada a unos 5 km al sudoeste de Alvear. En la actualidad es un sitio de pesca deportiva que cuenta con numerosas casas de fin de semana y una importante afluencia de turistas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS