Institucionales Agenda cultural

Presentaron la Feria del Libro que se hará este fin de semana en San Salvador

Presentaron en Paraná, la 4º edición del Feria del Libro que se realizará del 21 al 23 de junio en el playón deportivo de la ciudad de San Salvador, registró Elonce TV. El cronograma de actividades.
Presentaron la 4º edición del Feria del Libro que se realizará del 21 al 23 de junio en el playón deportivo de la ciudad de San Salvador.
La presentación del evento se realizó este martes en la sede del ministerio provincial de Turismo y Cultura, a cargo de Carolina Gaillard.

"Es un evento que convoca a toda la región, porque además de la Feria del Libro se realizan presentaciones y actividades vinculadas a distintas organizaciones", valoró Gaillard a Elonce TV.

Por su parte el director de Cultura de San Salvador, Marcelo Barreto, comentó: "Esta feria arrancó como un evento local y gracias al aporte municipal y provincial, ha ido tomando trascendencia porque siempre tuvo como eje central, la promoción de la lectura y del libro".

Al evento, del que participan la comunidad educativa, los comercios del rubro y la Biblioteca Popular "José Hernández", fueron confirmadas las presencias del periodista Washington Varisco, quien presentará su libro Bértoli, Las Manos del Grella; y del periodista Hugo Presman, oriundo de San Salvador radicado en Capital Federal.

"Además de un sinnúmero de actividades vinculadas al ámbito educativo, de género, para darle a la localidad un evento cultural de trascendencia", anunció el funcionario municipal.

Además, de manera simultánea, en el salón parroquial se desarrollará el I Abierto Internacional de Ajedrez.

"Se trata de un torneo IRT válido por el ELO, en el que contaremos con la presencia de Alan Pichot, campeón mundial en categoría sub 16, además de un total de 50 participantes, entre uruguayos, paraguayos y un colombiano", valoró uno de los organizadores, Gabriel Jaquet.

En tanto, el Ensamble Coral junto al Coro Polifónico y Coro Dicantus, tendrán la presentación del Concierto de música popular latinoamericana.

"Habrá 80 personas en escena, además de una puesta en escena con proyecciones y personificaciones teatrales", adelantó el director del Ensamble Coral y Orquestal, Leonardo Avancini.
Cronograma de la Feria del Libro
Viernes 21:

8:15 hs -Acto de apertura

Premiación Concurso Literario "Cuenta cuentos" - Esc. N°2 "Francisco Ramírez"

Durante todo el día, escuelas de la ciudad, estarán realizado diferentes actividades pensadas para quienes visiten la feria.

9:30 hs. Taller: "Vínculos afectivos, libre de violencia". A cargo de Clarisa Vidal y Jordana Fritzler. Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social UNER - Lugar: Carpa en Polideportivo.

10hs Nadia Caire presenta el libro: «Las maravillas que algunos piensan» (Escritora de 9 años de Concepción del Uruguay) - En Stand institucional.

10:45 hs. "Conociendo Entre Ríos" - Magda Pandiani - Destinada a estudiantes de escuela primaria - Lugar: Carpa en Polideportivo

13:30 hs. "Rarezas de Argentina" - Magda Pandiani - Destinada a estudiantes de escuelas primarias - Lugar: Carpa en Polideportivo

14 hs. "Muestra Itinerante Víctor Guillot" - A cargo de estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N°1 "Brig. Gral. Pascual Echagüe" de la ciudad de Concordia - Lugar: Sala San Martin.

15:00 hs. Presentación de libro y charla: "Pipino, el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas" - A cargo de Claudio Garbolino - Destinado a estudiantes y docentes de Nivel Inicial - Lugar: Carpa en Polideportivo

16:00hs Grooming: Delito contra la integridad sexual de menores en los espacios virtuales. Charla a cargo del Dr. Leandro Datto. - Lugar Carpa en Polideportivo

18:00 hs Charla Taller: Educación Emocional: "Educando en las emociones. Una mirada para pensar las aulas" - A cargo de Carlos Sigvardt - Destinada a docentes y estudiantes de la carrera. - Lugar Carpa en Polideportivo.

19.30hs Presentación del libro: «Educación y Derechos Humanos en Argentina» - Autora: Prof. Rosana Ramírez (destinada a estudiantes y público en general) - Lugar: Sala San Martín.

20:30 hs Presentación del libro "El Nido" - Daniel Enz. - Lugar: Carpa en Polideportivo

Sábado 22:

14:00 hs Charla: «El ajedrez como herramienta pedagógica» - A cargo de Luciano Mauriño - Lugar Carpa en Polideportivo

14:00 hs. Taller: "La plaza es nuestra" - A Cargo de Juan Sola. - Lugar Plaza 25 de Mayo.

14 a 15hs #buscomilibro: Actividad compartida entre Acuarela y Biblioteca Popular "José Hernández".

15:30 hs. Charla: "Juventud, identidad y género" - A cargo de Marcela País Andrade. - Lugar: Carpa en Polideportivo

17:00 hs. Charla: "Los medios, la comunicación y la historia: ayer y hoy" - A cargo de Presman Hugo. - Lugar: Carpa en Polideportivo

18:00 hs. Presentación del libro: "López Jordán, el último federal" - Autor de Francisco Senegaglia. - Lugar: Carpa en Polideportivo.

19:00 hs. Presentación del libro"Las manos del Grella" ? Autor de Washington Varisco. Con la presencia de Sebastián Bertoli.

20:30 hs. Concierto Latinoamericano - Ensamble Coral y Orquestal - Coro Polifónico - Coro Discantus (Concordia) - Lugar: Escuela Nº1 "José María Texier".

Domingo 23:

10:00 hs Taller a cargo de la fundaciones «Mujeres tramando» de Paraná.

15:00 hs Espectáculo de títeres. Lugar: Polideportivo

16.00 hs. Premiación Micro Relatos - Actividad Abya Yala - Entrega de Premios de actividad #BuscoMiLibro

17:00 hs Rueda de lectura con escritores locales. Para esta actividad invitamos a todos los sansalvadoreños que quieran compartir escritos que hayan realizado.

La entrada a las diferentes actividades es totalmente libre y gratuita. En los próximos días dará a conocer los stand que podrán ser visitados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS