Institucionales

Entre Ríos promocionará becas y programas educativos que ofrece Estados Unidos

"Las becas de posgrado son muy demandadas por la población universitaria de nuestra provincia, y la posibilidad de realizar una estancia de estudios o investigación en Estados Unidos, permite acceder a centros de excelencia", indicaron.
Con la finalidad de incrementar las acciones de cooperación internacional con los Estados Unidos, el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Sergio Reggi, se reunió con la agregada Cultural de la Embajada, Sara Mercado Mathews.

El encuentro, desarrollado en la delegación norteamericana, se orientó fundamentalmente a conocer la nutrida oferta de programas y becas que ofrece el gobierno de los Estados Unidos y como postulantes entrerrianos pueden acceder a las mismas.

"Las becas de posgrado son muy demandadas por la población universitaria de nuestra provincia, y la posibilidad de realizar una estancia de estudios o investigación en Estados Unidos, sin dudas permite acceder a centros de excelencia educativa para profundizar áreas de conocimiento relevantes nuestra región", manifestó Reggi.

A los fines de coordinar estos aspectos, participaron también de la audiencia las especialistas en Asuntos Culturales de la Embajada, Giselle Dubinsky y Agustina Odella Roca.

Para dar curso a la información recibida, el subsecretario Reggi se comprometió a contactar a todas las universidades de la provincia, actuando en conjunto para difundir entre los interesados la amplia propuesta de becas de formación, intercambio y especialización promovidas por Estados Unidos.

"Tenemos una excelente relación con los centros universitarios de Entre Ríos y sin dudas los resultados de este encuentro con la Agregada Cultural y su equipo serán de gran interés para los mismos, ya que el objetivo es potenciar el desarrollo del capital humano con el que contamos en nuestra provincia", afirmó Reggi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS