Institucionales El 23 de junio

Aniversario de Concepción del Uruguay: Habrá desfile con los Granaderos

Al desfile han sido convocadas todas las escuelas del departamento, lo que implicará la representación de 174 instituciones escolares y se espera a más de 4.500 chicos desfilando.
El domingo 23 de junio, Concepción del Uruguay adelantará la celebración de su 236 aniversario con un gran desfile escolar que contará con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo y la Fanfarria del Alto Perú. Al desfile han sido convocadas todas las escuelas del interior del departamento, que sumadas a las uruguayenses, implicará la representación de 174 instituciones escolares y se espera a más de 4.500 chicos desfilando, replicando lo realizado en 2017 pero con el agregado de un desfile de las fuerzas de seguridad y militares y sus vehículos.

El Intendente José Lauritto destacó la intención de reeditar el desfile realizado en 2017 para el 25 de junio: "Aquel año se realizó un desfile histórico, especialmente para los cientos de chicos del interior del departamento y de nuestra ciudad que pudieron ver a los Granaderos a caballo y su fanfarria desfilando junto a ellos. Ahora volvemos a reiterar el esfuerzo que realizan los intendentes y legisladores porque vamos a movilizar a muchos chicos del interior. También estarán todas las escuelas de la ciudad representadas en el desfile con delegaciones en las que queremos que todos se sientan parte", señaló.

Inmediatamente después del desfile de los más de 4 mil chicos, desfilarán las tropas de fuerzas de seguridad y militar y también habrá despliegue de vehículos de seguridad y de guerra, como tanques y tanquetas; bomberos y autos antiguos; en tanto que el cierre del desfile estará a cargo de los Granaderos a Caballo. Lamentablemente muchas instituciones no podrán desfilar, como clubes o agrupaciones tradicionalistas, pero la envergadura del desfile escolar hace imposible que puedan estar todos presentes.

El acto

El gran desfile escolar será precedido por el acto protocolar del aniversario de la ciudad a desarrollarse desde las 10.30 de la mañana con el palco montado en explanada del Centro Cívico. Luego desfilarán todas las escuelas públicas y privadas, de todas las modalidades (integrales, primarias, secundarias y centros de adultos) primero las correspondientes a Juntas de Gobierno, seguidas por los municipios del interior del departamento y cerrando las uruguayenses.

A continuación se realizará un desfile de las fuerzas de seguridad y militar y los Granaderos realizarán el cierre del desfile con una segunda pasada, teniendo en cuenta que serán parte también de la apertura del acto con el ingreso de las bandas de música, la fanfarria y los propios Granaderos que realizarán la invocación al Sargento Cabral como inicio de la ceremonia y para que todos tengan oportunidad de verlos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS