Institucionales Para estudiantes o graduados

Las casas Argentinas en España y Francia disponen de plazas para alojamiento

Las Casas Argentinas en España y Francia abrieron su convocatoria destinada a estudiantes o graduados, admitidos por instituciones españolas o francesas para continuar sus estudios, o bien para realizar estancias de investigación.
El Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján, en Madrid, y la Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París tienen disponibles plazas para alojarse en el período 2019-2020.
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de Entre Ríos informa que se encuentra abierta la convocatoria para alojarse en las residencias estudiantiles de Argentina en el exterior. La propuesta está destinada a estudiantes o graduados argentinos que ya hayan sido admitidos por instituciones españolas o francesas para continuar sus estudios, o bien para realizar estancias de investigación en el campo científico, tecnológico y artístico.

También pueden postularse deportistas que viajen a representar a nuestro país en el exterior, y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica. De igual manera, pueden alojarse representantes del arte y la cultura nacional que viajen al exterior para difundir su obra.

Al respecto, el subsecretario Sergio Reggi expresó que "es una oportunidad que favorece los intercambios entre nuestra provincia y los centros universitarios, deportivos y culturales de Europa. La Casa Argentina en París y el Colegio Mayor Argentino son instituciones que se proponen como lugar de intercambios académicos, científicos, deportivos y artísticos".

Vale recordar que destacados argentinos como Julio Cortázar, Tulio Halperín Donghi, Gyula Kosice y Alberto Kornblihtt, entre muchos otros, estuvieron alojados en estas instituciones, que funcionan "con la finalidad de promover actividades de formación, docencia, investigación y difusión, en el marco de la cooperación bilateral entre Argentina con Francia y España", concluyó Reggi.

Los interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el 24 de junio inclusive. Las plazas a otorgar corresponden a los ciclos lectivos de ambos países, que se inician el 1 de septiembre de este año y concluyen el 30 de junio (España) o el 31 de julio de 2020 (Francia).
En el marco de la presente convocatoria sólo se recibirán solicitudes para estancias largas (3 meses o más). Las bases y condiciones de inscripción están disponibles en el sitio web de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional: https://www.argentina.gob.ar/educacion/cooperacion-internacional/casas-argentinas.

El CMA Nuestra Señora de Luján es una institución administrada por el Estado Argentino y adscripta a la Universidad Complutense. Cuenta con 98 plazas en habitaciones individuales o dobles, todas con baño privado, y la tarifa de alojamiento incluye el servicio de pensión completa. Posee sala de computación y biblioteca abiertas las 24 horas, y está ubicado a 10 minutos del centro madrileño. Más información puede consultarse en https://www.cmanslujan.com.

La Maison de L'Argentine, emplazada en la Ciudad Internacional Universitaria de París (CIUP), dispone de 90 plazas y de un importante fondo bibliográfico de literatura argentina y ciencias sociales. Forma parte del sistema de brassage que ofrece la CIUP, consistente en hospedar a residentes de otras casas e invitar a sus huéspedes a hacer lo mismo. Otra información puede solicitarse en https://www.casaargentinaenparis.com
Las tarifas de ambas instituciones están subsidiadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS