Institucionales Para estudiantes o graduados

Las casas Argentinas en España y Francia disponen de plazas para alojamiento

Las Casas Argentinas en España y Francia abrieron su convocatoria destinada a estudiantes o graduados, admitidos por instituciones españolas o francesas para continuar sus estudios, o bien para realizar estancias de investigación.
El Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján, en Madrid, y la Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París tienen disponibles plazas para alojarse en el período 2019-2020.
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de Entre Ríos informa que se encuentra abierta la convocatoria para alojarse en las residencias estudiantiles de Argentina en el exterior. La propuesta está destinada a estudiantes o graduados argentinos que ya hayan sido admitidos por instituciones españolas o francesas para continuar sus estudios, o bien para realizar estancias de investigación en el campo científico, tecnológico y artístico.

También pueden postularse deportistas que viajen a representar a nuestro país en el exterior, y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica. De igual manera, pueden alojarse representantes del arte y la cultura nacional que viajen al exterior para difundir su obra.

Al respecto, el subsecretario Sergio Reggi expresó que "es una oportunidad que favorece los intercambios entre nuestra provincia y los centros universitarios, deportivos y culturales de Europa. La Casa Argentina en París y el Colegio Mayor Argentino son instituciones que se proponen como lugar de intercambios académicos, científicos, deportivos y artísticos".

Vale recordar que destacados argentinos como Julio Cortázar, Tulio Halperín Donghi, Gyula Kosice y Alberto Kornblihtt, entre muchos otros, estuvieron alojados en estas instituciones, que funcionan "con la finalidad de promover actividades de formación, docencia, investigación y difusión, en el marco de la cooperación bilateral entre Argentina con Francia y España", concluyó Reggi.

Los interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el 24 de junio inclusive. Las plazas a otorgar corresponden a los ciclos lectivos de ambos países, que se inician el 1 de septiembre de este año y concluyen el 30 de junio (España) o el 31 de julio de 2020 (Francia).
En el marco de la presente convocatoria sólo se recibirán solicitudes para estancias largas (3 meses o más). Las bases y condiciones de inscripción están disponibles en el sitio web de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional: https://www.argentina.gob.ar/educacion/cooperacion-internacional/casas-argentinas.

El CMA Nuestra Señora de Luján es una institución administrada por el Estado Argentino y adscripta a la Universidad Complutense. Cuenta con 98 plazas en habitaciones individuales o dobles, todas con baño privado, y la tarifa de alojamiento incluye el servicio de pensión completa. Posee sala de computación y biblioteca abiertas las 24 horas, y está ubicado a 10 minutos del centro madrileño. Más información puede consultarse en https://www.cmanslujan.com.

La Maison de L'Argentine, emplazada en la Ciudad Internacional Universitaria de París (CIUP), dispone de 90 plazas y de un importante fondo bibliográfico de literatura argentina y ciencias sociales. Forma parte del sistema de brassage que ofrece la CIUP, consistente en hospedar a residentes de otras casas e invitar a sus huéspedes a hacer lo mismo. Otra información puede solicitarse en https://www.casaargentinaenparis.com
Las tarifas de ambas instituciones están subsidiadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS