Institucionales Recorrida del Quirófano Móvil

Siguen los operativos barriales para la atención de mascotas

Este miércoles y viernes, el quirófano móvil visitará distintas vecinales de la ciudad. Cada operativo comienza a las 7.30 con el registro por orden de llegada. Los lugares donde estará.
La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa con el cronograma de operativos barriales. La prestación de castración, desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos es totalmente gratuita. Los servicios comienzan a las 7.30, con el registro de mascotas por orden de llegada.

Semana tras semana el quirófano móvil visita distintas vecinales ofreciendo las prestaciones veterinarias por un grupo de profesionales. Se solicita a la comunidad que la persona en encargada de acercar al animal sea mayor de edad y presente DNI. El lunes se trabajó en vecinal 19 de Septiembre y durante este martes el servicio se trasladó a la zona del ex Hipódromo.

Cronograma
Miércoles 12: Vecinal Almafuerte, calle Bonell 1044
Viernes 14: CIC Este en barrio Paraná XIV en calle Fermín Garay y Roque Sáenz Peña

Requisitos
Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.
Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS