Institucionales En el Parque Berduc

Día Mundial de lucha contra el Trabajo Infantil: Harán jornada para concientizar

La Secretaría de Trabajo, realizará una jornada de concientización mediante actividades interministeriales. Será 12 de junio, en el Parque Berduc, con la actuación de La Moringa.
La Secretaría de Trabajo, a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), realizará una jornada de concientización mediante actividades interministeriales. Será 12 de junio, en el Parque Berduc, con la actuación de La Moringa.

Durante la jornada, abierta al público en general, se realizarán exposiciones alusivas a la temática por parte de organismos gubernamentales y juegos de recreación, coordinativos y rítmicos (hip-hop, volley adaptado, pesca magic, tatetí, ping pong de preguntas y respuestas, entre otras actividades)

Además, alumnos de segundo ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria ofrecerán una intervención artística (creación de murales). La jornada de concientización cerrará con un espectáculo circense a cargo de La Moringa.

Sobre la iniciativa, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, expresó: "Aspiramos que la jornada sirva para sensibilizar a todos los actores sociales sobre la prohibición del trabajo infantil y para difundir las herramientas con las que contamos para abordar el tema. Desde la provincia, afrontamos la problemática, de manera coordinada con el resto de los organismos, para que los chicos no abandonen sus estudios para trabajar, sino que crezcan jugando y educándose".

La convocatoria propone juegos y espectáculos para reflexionar sobre los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil. La Secretaría de Trabajo también brindará información sobre la temática y hará entrega de folletería.
Día contra el Trabajo Infantil
El 12 de junio fue instituido como el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y ratificado por nuestro país.

La legislación vigente destaca que están prohibidas todas las formas de trabajo infantil para niños menores de 16 años y, los adolescentes de 16 a 18 años podrán trabajar bajo determinadas circunstancias donde se garantice su seguridad, escolaridad y previa autorización de los padres. Asimismo el Código Penal establece que la contratación de menores se constituye un delito penal con penas de cárcel para quien la emplea.
Organismos que participan
Secretaría de Trabajo, Ministerio de Gobierno y Justicia, Consejo de Lucha contra la Trata de Personas, Consejo General de Educación (CGE), Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Secretaria de Niñez, Secretaría de la Juventud, Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Secretaría de Cultura, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Consejo de Prevención y Políticas contra las Violencias (Coprev), Secretaría de Producción, Fundación Petropack, Secretaría de Turismo, Policía de Entre Ríos, División Minoridad, Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Educando en Movimiento y Unión Obrera Ladrillera de Argentina (Uolra).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS