Institucionales Paraná

En el Día Mundial del Medio Ambiente, plantaron árboles en el Parque Botánico

Son 50 especies autóctonas. "Se trata de un Día para tomar conciencia y accionar, porque la conciencia es importante cuando se traduce en acciones", dijo la titular de Ambiente Sustentable de la comuna.
Conmemorando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario de General y Derechos Humanos de la comuna, Eduardo Solari, junto a la titular de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, procedió a la plantación de especias arbóreas en el sector de estacionamiento del Parque Botánico. Participaron, además, el área de Adultos Mayores y el Club de Leones.

Solari destacó esta actividad manifestando que se enmarca en la continuidad de programas que viene implementando el Municipio en estos tres años y medio de gestión. "Hoy, celebrando este Día, hemos plantado 50 árboles en este hermoso lugar; uno de los más lindos de la ciudad, que por suerte los vecinos disfrutan todos los fines de semana. Vienen a pasear con sus familias, a comprar la variedad que ofrecen los productores de la zona ?refiriendo a la Feria Periurbana-". Recordó, además, que "esta zona privilegiada de la ciudad había sido cedida a la provincia por la Intendenta Blanca Osuna para hacer un supuesto estadio, que jamás se concretó y se trata de uno de los lugares más importantes de la ciudad en cuanto al ambiente", remarcó el funcionario.

También acotó que este tipo de actividad se realiza en forma conjunta con el área de Adultos Mayores y agregó: "Siempre contamos con el apoyo del Club de Leones que, como tantas otras entidades intermedias de la ciudad, trabajan en el cuidado del ambiente y ponen todo de sí para que Paraná sea cada vez más saludable".

Por su parte, la titular de Ambiente Sustentable subrayó que "se trata de un Día para tomar conciencia y accionar, porque la conciencia es importante cuando se traduce en acciones y hoy estamos con la gente del Club de Leones y Adultos Mayores, que nos vinieron a acompañar para plantar árboles en la zona del estacionamiento del Parque Botánico, un espacio tan concurrido por los vecinos durante los fines de semana".

Hojman hizo mención, además, a las acciones que viene haciendo el Municipio por la lucha contra el cambio climático. "Nosotros, desde el inicio de esta gestión, pertenecemos a la Red de Municipios por la lucha contra el cambio climático y, entre otras acciones, plantar árboles es una actividad muy importante, porque estamos estableciendo metas de arbolado para 2030".

Finalmente, pidió a los vecinos de Paraná el acompañamiento en estas gestiones que redundan en una mejora en la calidad medioambiental "y pedimos a los vecinos que cada vez que retiren un árbol del vivero y nos acompañen con una foto así viralizamos que en la ciudad de Paraná estamos plantando muchos árboles". Para esto, deberán hacerlo a través del hashtag: #yoplanteunarbolparana2019 y #cambioclimatico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS