Institucionales Nacido en Ceibas

Pesar en Gualeguaychú por la muerte del escritor Luis Luján a los 65 años

Aquejado por una dura enfermedad que lo afectaba desde hace un tiempo, falleció este miércoles a los 65 años de edad, el escritor Luis Luján y hay pesar en la cultura de Gualeguaychú. Será sepultado este jueves en Cementerio Norte.
Luis Luján había nacido en Gualeguaychú, era Bibliotecario Profesional e incursionó desde joven en la literatura. Obtuvo premios provinciales y nacionales en poesía y narrativa. Es coautor, junto a Honorio Casaretto, del libro de cuentos "Entre Ríos al Sur", publicado en 1994. Es autor del libro de poesías "A pesar de todo", publicado en 1996. También se desempeñó como corresponsal de la revista El tren zonal.
Entre sus obras se destacan "Muerto el Pedro, ¿se acabó la rabia?", libro de cuentos de la infancia, "Ceibas, tierra grandiosa" y "La lleva atada al pie".
Sus restos están siendo velados en la sala 1 de la Asociación Mutual del Frigorífico, y su sepelio está previsto para mañana, jueves 6, a las 9 en Cementerio Norte.
Fue bibliotecario de la Biblioteca Andrade en el Instituto Magnasco, músico, trovador y rescató las historias gauchescas de Ceibas, donde nació en su libro "Ceibas tierra grandiosa".
Con una enorme trayectoria literaria, su último trabajo "La lleva atada al pie" fue declarado de Interés Municipal por el HCD de Gualeguaychú, en julio de 2016, cuando el actor y escritor local publicó un libro de cuentos que narra las historias de futbolistas, equipos de fútbol y clubes de barrio.
Esa obra literaria reunió un compilado de historias, anécdotas y famosos personajes vinculados al fútbol de la zona, cuyo relato transcurre en clubes y bares de barrios, pero en especial esos relatos responden a la especial imaginación que el artista intenta representar a través de diálogos imaginarios con un gracioso lenguaje coloquial. Fuente: (El Argentino - Máxima).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS