Institucionales

CAFESG capacita a estudiantes secundarios en Seguridad e Higiene

En esta nueva temporada del Programa se dedicaran tres jornadas de capacitación en Seguridad e Higiene en salón CAFESG que congregarán un total de 840 chicos de todas las escuelas secundarias de la ciudad de Concordia.
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), a través de su Área Joven, lleva adelante con la colaboración de E.C.U. (Estudiantes Concordienses Unidos), el Programa Fortalecimiento de la Fiesta del Estudiantes que por séptimo año consecutivo acompaña a los jóvenes de Concordia de cara a la realización de las tradicionales carrozas que desfilaran en el próximo mes de septiembre y que son disfrutadas por mieles de vecinos de la ciudad.

En esta nueva temporada del Programa se dedicaran tres jornadas de capacitación en Seguridad e Higiene en salón CAFESG que congregarán un total de 840 chicos de todas las escuelas secundarias de la ciudad.

La capacitación teórica consiste en brindar las nociones básicas de Seguridad e Higiene que los jóvenes deben tener en cuenta dentro del galpón y durante la construcción de las carrozas: riesgo eléctrico, uso de máquinas eléctricas, soldadoras, amoladoras, taladros, sierras, riesgo de incendio, trabajos en altura, clases de fuego, uso de matafuego, medidas de higiene en los espacios de trabajo, etc.

Los chicos tienen además la oportunidad de observar en diferentes videos los accidentes que pueden ocurrir al no tomar las medidas de precaución necesarias, mostrando e identificando posibles riesgos y conversando con los jóvenes sobre las medidas de seguridad que se deben implementar a los efectos de evitar posibles accidentes.

En esta oportunidad están participando jóvenes de las escuelas Comercio 1, San José, Capuchinos, Nacional, Agrotécnica 24 San Martin, Borges, Normal, Colegio Itatí, Bachillerato Artístico, Jesús Nazareno, Técnica 2, Gervasio Artigas, Esteban Zorraquín, Damián P. Garat, Juana Azurduy, República de Entre Ríos, Augusto Niez, Mariano Moreno, Vélez Sarsfield, López Jordán, Juana Paula Manso, Gerardo Yoya, San Roque González, Benito Juárez, San Martin, Bachillerato Humanista, Técnica 1, Comercio 2 y Los Naranjos.

Esta instancia de capacitación se suma a una serie de actividades que lleva a cabo el área Joven de CAFESG Y ECU tendientes a reforzar, diseñar, implementar y coordinar acciones tendientes al fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante en sus diversas etapas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS