Institucionales Durante tres días en Paraná

Peritos de todo el país asisten a curso de balística en la Escuela de Policías

Más de 200 peritos judiciales y policiales de Chaco, San Juan, Misiones, Neuquén, Mendoza, entre otras provincias, se reunirán en Paraná, donde asisten a una capacitación en balística forense, organizada por la Policía de Entre Ríos.
Un importante curso organizado por la Policía de Entre Ríos se llevará a cabo en la capital provincial a partir de esta tarde, supo Elonce. Peritos policiales y judiciales de diferentes provincias del país participarán de un curso especial de balística forense en la Escuela de Policías de Paraná "Salvador Maciá". La actividad comienza este martes y se extenderá hasta el jueves.
La capacitación ya agotó los cupos disponibles y más de 200 personas se reunirán en el salón de la Escuela superior de Oficiales "Dr. Salvador Maciá".


El Jefe de la Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ángel Iturria, contó a Elonce TV que la capacitación contará con la presencia de peritos judiciales y policiales de las "provincias de Chaco, San Juan, Misiones, Neuquén, Mendoza, entre otras. Básicamente, es un curso para introducir el conocimiento en balística forense y se compartirá las experiencias con otros peritos del país, como también, cuestiones técnicas específicas que se debe tener cuando se habla de una pericia. Es decir, que los agentes judiciales a los que se remite la pericia, entienda los términos de los peritos", afirmó el funcionario policial.
"Tanto la tarea de preservar la escena por parte del primer móvil policial que llega al lugar, como la de los peritos que se abocan a los detalles específicos, son muy importantes", afirmó Iturria en diálogo con Elonce TV y comentó que en la capacitación, se atenderán temas del uso de las nuevas tecnologías.

"En el caso del fiscal Nisman, se utilizó un microscopio electrónico de barrido para establecer si el arma utilizada, dejó residuos de pólvora. En esta capacitación, tenemos una bioquímica y una licenciada en criminalística que desarrollarán la temática de "Los residuos de disparo" con el objetivo de profundizar la investigación y poder colectar algún indicio que sirva como prueba", resaltó el Jefe de la Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos.
Sobre las jornadas de capacitación, Iturria contó a Elonce TV que se "revisará la teoría y el jueves, se realizará una práctica en el polígono de tiro", concluyó el Jefe de Criminalística. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS