Institucionales

Estudiantes de la escuela Urquiza de Paraná harán natación en el Club Echagüe

Tras un acuerdo entre el Consejo General de Educación y el Club Atlético Echagüe de Paraná, estudiantes de la escuela secundaria Nº 36 General Justo José de Urquiza tendrán clases de Natación.
Archivo - Ilustrativa
Foto: Archivo - Ilustrativa
La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, y el Club Atlético Echagüe representado por su presidente, Carlos Federico Borrás, rubricaron un acuerdo de cooperación mutua para que estudiantes de 3º y 4º año puedan acceder a las instalaciones del club para la enseñanza de natación.

Mientras que 40 deportistas del Club podrán acceder al Playón polideportivo de la Escuela Nº36 sin cargo para la práctica del Futsal.

En ese sentido, Landó, indicó que la firma del convenio es en beneficio mutuo, desde Educación "a través de esta articulación se beneficia a nuestros estudiantes que podrán acceder a clases de natación y a los deportistas del Club, quienes podrán utilizar el playón del polideportivo de la Escuela para las prácticas de futsal".

Por su parte, el presidente del Club, Federico Borrás, explicó que se trata de "intercambio de los espacios para el desarrollo de las actividades para los jóvenes, en el cual nos va a permitir en el caso del club ocupar algunos espacios de la escuela para el desarrollo de disciplinas como el caso del futsal, y por su parte el club va a permitir que se den clases de natación en sus natatorios que están habilitados todo el año".

"Se trata de una mutua colaboración que en estos tiempos difíciles para las instituciones nos parece muy importante que estemos codo a codo tratando de ofrecer cada uno de nosotros", aseguró Borrás.

En tanto, la directora de Educación Secundaria, Yamina Del Dó, dijo que "en estos tiempos de tanta complejidad es necesario que las escuelas se vinculen con las instituciones de la comunidad para dar respuestas superadoras y brindar experiencias diferentes a nuestros jóvenes. Realmente felicitar al equipo directivo y a la conducción del club por tan grato acontecimiento".

Mientras que la directora de la Escuela Secundaria Nº 36 General Justo José de Urquiza, Claudia Heit, destacó la importancia de la firma, porque para la escuela, "creo que lo importante es siempre establecer redes, hay abordajes que no los podemos hacer en solitario en la escuela, además de eso creo que es la posibilidad de ofrecerles actividades alternativas a los alumnos, porque muchos de nuestros alumnos no tienen la posibilidad de acceder a un club, entonces creo que se abre una puerta para todo aquel que desea poder aprender a nadar lo puede hacer a través de este medio".

Además, "estamos trabajando junto con los chicos de futsal que están practicando en el playón de la escuela, y trabajando para ofrecer esta apertura a la comunidad y que otras instituciones también puedan hacer uso del lugar", concluyó la Heit.

La firma se concretó en el despacho de presidencia del organismo educativo provincial, bajo la supervisión de la escribana del CGE, Maira Siner. Cabe señalar que dicho documento tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS