Institucionales

El Registro Civil móvil realizó más de 3.000 trámites en lo que va del año

En el marco de las políticas públicas abordadas desde el gobierno provincial para brindar herramientas de acceso a derechos, el Registro Civil avanza en materia de registración ciudadana a través del programa El Registro Cerca Tuyo.
El Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas continúa recorriendo barrios del territorio provincial acercando sus oficinas a la comunidad. Desde comienzos del 2019, el operativo El Registro Cerca Tuyo, llevado adelante desde el organismo en articulación con diversas áreas de gobierno, ha realizado 3.093 trámites de DNI, actualizaciones y cambios de domicilio.

En este marco, se visitaron los departamentos La Paz, San Salvador, Diamante, Colón, Paraná, Islas, Gualeguaychú, Federación, Chajarí, Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay y Federal.

"También replicamos este trabajo en las Unidades Penales de Entre Ríos, iniciando en la N°1 Dr. Juan José O'Connor, de Paraná,", informó la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Aizicovich.

El trabajo se realizó conjuntamente con las autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) y las asistentes sociales de esta institución; un trabajo articulado que permitió documentar a más de 500 internos de toda la provincia.

En este sentido, Aizicovich, explicó: "El trabajo con la Unidad Penal no sólo permite que quienes están privados de su libertad cuenten con su DNI, en tanto derecho de todo ciudadano, sino que también facilita la tramitación requerida en la Justicia".

Asimismo, se realizaron operativos documentarios en las Unidades Penales N° 7 de Gualeguay; N° 8 de Federal; N° 5 de Victoria, N° 4 de Concepción del Uruguay y N° 9 y N° 2 de Gualeguaychú. En tanto, la directora del Registro informó que el día 5 de junio se llevará a cabo un operativo documentario en la Unidad Penal N° 3 de Concordia.

Para consultar trámites y costos del Registro Civil se puede ingresar a https://www.entrerios.gov.ar/registrocivil/

Operativos con Justicia
Sumado al trabajo que se realiza en materia registral, el organismo continúa participando de los abordajes territoriales que se llevan adelante desde el programa La Justicia va a los Barrios, conformes al cronograma establecido por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), de quien depende dicho programa, que tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia, asistiendo y facilitando herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS