Institucionales

Está abierta la convocatoria para financiar proyectos de organizaciones sociales

El 3 de junio es la fecha límite para que organizaciones presenten sus proyectos en el marco de Juventudes en Marcha. El gobierno provincial otorga financiamiento a iniciativas que busquen trabajar sobre problemáticas de jóvenes.
Juventudes en Marcha es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de la Juventud y se propone brindar apoyo a las organizaciones a través de financiamiento de hasta 30.000 pesos a propuestas culturales, deportivas y de formación destinadas a jóvenes entrerrianos.

Desde el programa se busca que organizaciones civiles y grupos asociativos puedan presentar proyectos que hagan hincapié en las principales problemáticas de los jóvenes, según los datos del Observatorio de Problemáticas Juveniles: adicciones, violencia de género y bullying, maternidad y paternidad temprana y la obtención de empleo.

Al respecto, el secretario de la Juventud provincial, Nicolás Mathieu, resaltó el trabajo que llevan a cabo las distintas organizaciones: "En nuestra provincia hay organizaciones, clubes y vecinales que día a día realizan un trabajo fundamental en cada barrio, es por eso que poder acompañar esas iniciativas desde el gobierno provincial es una tarea más que importante, que se ve reflejada en la decisión del gobernador Bordet de duplicar la inversión para este año".

Cabe recordar que durante el 2018, la inversión del gobierno provincial alcanzó los 2 millones de pesos en aportes para organizaciones, mientras que para este año la inversión para Juventudes en Marcha será de 4 millones.

Para más información del programa, pueden comunicarse al (343) 420-8751, al correo electrónico juventudesenmarcha.er@gmail.com o por vía Facebook a Secretaría de la Juventud - Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS