Institucionales En el marco del Día Institucional

Presentaron el "Perfil Pedagógico Docente" de la Facultad de Ingeniería

En el marco del Día Institucional de la Facultad de Ingeniería de la UNER, presentaron el "Perfil Pedagógico Docente", el que será firmado en un acta acuerdo para presentar a Consejo Directivo, registró Elonce TV.
En el marco del Día Institucional de la Facultad de Ingeniería de la UNER, docentes y autoridades finalizaron el proceso colectivo de elaboración del documento sobre el "Perfil Pedagógico Docente" requerido para la casa de altos estudios.

"Es un día institucional en el que debatimos con la comunidad, aspectos relevantes a lo que tenga que ver con recoger experiencias como institución y marcar una dirección a seguir, hacer acuerdos políticos en cuanto a cómo pretendemos por enseñar y qué entendemos por aprender", explicó a Elonce TV, el decano de la Facultad de Ingeniería, Diego Campana.

De acuerdo a lo que comunicó el directivo, "la facultad se plantea un enfoque más centrado en el alumno, y no tanto en el tradicional donde es el docente es el que posee el conocimiento y lo transmite; sino, que los estudiantes sean el eje de la enseñanza, porque el aprendizaje es un proceso de ellos".

Al insistir en "ajustar pautas pedagogías y complementarlas con nuevas metodologías", el bioingeniero informó que "desde el año pasado pusimos en discusión un documento que presenta el perfil pedagógico del docente de la Facultad de Ingeniería, hoy fue debatido y enriquecido con aportes, dudas y sugerencias para tratar de hacer una declaración, un acuerdo que sea aprobado por Consejo Directivo".

Según explicó Campana, "se necesitan de docentes que acompañen el proceso de aprendizaje de los alumnos, enseñarles conceptos básicos que trasciendan la profesión y que de una manera crítica, autodidacta y responsable con el ejercicio de su profesión puedan seguir capacitándose". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS