Institucionales Segunda entrega

Estudiantes de Enfermería recibieron instrumental para sus prácticas

El Hospital Centenario Gualeguaychú y el Instituto de Formación Docente Continúa María Inés Elizalde dotaron a los alumnos de sus mochilas con instrumental para las prácticas.
En el Auditorio de la Unidad Bicentenario 49 estudiantes de segundo año de la Tecnicatura Superior en Enfermería, que se dicta a través del Hospital Centenario, se les entregó insumos específicos para su tarea.

Al igual que en 2017, el Instituto de Formación Docente Continúa María Inés Elizalde, junto con los docentes de la carrera de Enfermería, realizó la distribución de mochilas que son donadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica que depende del Programa de Fortalecimiento de Enfermería [PRONAFE].

La actividad contó con la asistencia del director Hugo Gorla, el coordinador de Áreas Técnicas Emiliano Zapata, el secretario de IFDMIE, Ángel Pastrana, y dos representantes del Consejo Directivo, Lucio Gómez y la estudiante de Enfermería Maricel Fernández.

Allí, la rectora del IFDMIE, María Elba Cerrato, detalló que "se trata de estudiantes que se inscribieron el año pasado a la Tecnicatura y aprobaron el primer nivel. Dentro de cada mochila hay 15 instrumentos necesarios para las prácticas, esto nos permite darle las herramientas para que puedan usarlas tanto en el Gabinete de Simulación como en las Salas del Hospital o centros de salud".

Agregó que significa "acompañar la trayectoria de los estudiantes complementando lo pedagógico y las prácticas profesionalizantes, muchas de las que se hacen en la comunidad con las campañas de bien social y público de las que participan nuestros cursantes junto a sus docentes".

Paralelamente, el jefe de Enfermería del Centenario y coordinador de la Tecnicatura, Sergio Sack, destacó el "constante apoyo de la Dirección para la instrucción de nuevos profesionales que se forman tanto en lo teórico como en lo práctico. Para eso siempre contamos con las herramientas indispensables que los capacitan en su aprendizaje que a futuro aplicarán en la tarea diaria dentro un hospital o servicio de salud".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS