Institucionales En la Escuela Nº 190

Pintaron un mural comunitario en homenaje a la mediadora Cecilia Greca

"Quisimos recordarla porque Cecilia Greca, era una trabajadora muy comprometida con los derechos de los niños, adolescentes y personas con discapacidad", valoró a Elonce TV, Irina Chausovsky.
Video: Pintaron un mural comunitario en homenaje a la mediadora Cecilia Greca
Pintaron un mural comunitario en la Escuela Nº 190 "Obispo Gelabert y Crespo" en homenaje a la vida de Cecilia Greca, quien fue una entrañable trabajadora de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná desde los inicios de la institución, en 2003.

"En el segundo aniversario por su fallecimiento, quisimos homenajearla, recordarla, porque Cecilia Greca, integrante de la Defensoría del Pueblo, desde sus inicios en 2003, era una trabajadora muy comprometida con los derechos de los niños, adolescentes y personas con discapacidad", valoró a Elonce TV, Irina Chausovsky, coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná.
Para el diseño del mural, cada uno de los alumnos de la institución educativa hizo un boceto, del que luego se eligió uno y se plasmó en los en muros del frente del edificio ubicado en las calles Alejo Peyret y Avenida de las Américas.

El trabajo con los chicos empezó la semana pasada con la guía del muralista Andrés Leiva, acompañado por una mediadora del Registro voluntario de la Defensoría del Pueblo, en conjunto con docentes de actividades plásticas. El desarrollo de la tarea consistió en facilitar espacios y herramientas para que los chicos expresaran y definieran qué querían plasmar en el ingreso a su escuela.
Según registró Elonce TV, las paredes empezaron a tomar color cuando los chicos comenzaron a pintar, organizados por turnos, con el fin de que todos sean partícipes de la obra denominada "Celebrando los sueños de Ceci".

La tarea fue una continuidad del mural realizado en esa escuela el año pasado en recordación de Cecilia. Ese primer mural se hizo entre el 19 y 20 de mayo de 2018 sobre la pared ubicada en calle Alejo Peyret, en el marco de la conmemoración de los 15 años de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná. El lugar elegido para los homenajes, la escuela Nº 190, fue un espacio muy querido por Cecilia en el que trabajó en diversas formas desde 2014.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS