Institucionales

Entregaron los premios del programa Despertar Emprendedor

Una mano robótica, un proyecto gastronómico y una productora audiovisual resultaron los ganadores de Despertar Emprendedor, un programa que impulsó la Vicegobernación con el CGE y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende.
En la E.E.T N° 2 "Alte. G. Brown" se realizó el acto de cierre y premiación de este programa del que participaron estudiantes de todas las escuelas técnicas de Paraná.

El vicegobernador Adán Bahl encabezó el acto de cierre y entregó los premios a los estudiantes. Al hacer uso de la palabra resaltó el compromiso de los jóvenes que participaron de las cuatro jornadas de trabajo e indicó que "la capacitación y la planificación son los primeros pasos que cualquier emprendedor necesita dar para empezar a concretar sus proyectos y ahí queremos estar, como gobierno, para acompañarlos".

"Queremos que este programa crezca y que este entusiasmo se contagie en las escuelas secundarias técnicas, porque sabemos que hay muchas ideas, un enorme potencial creativo, un pensamiento innovador que nuestra ciudad necesita", agregó.

Finalmente destacó el trabajo en conjunto con el CGE y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende; en este marco dijo que "esto que empezamos juntos es una muestra de lo que debemos y podemos seguir haciendo para que el conocimiento que se genera en las escuelas no se pierda, para que la energía creativa de los jóvenes se valore y se cultive".

Los ganadores

El primer premio fue para Enzo Gregorutti, Marcos Pentácolo y Ariadna Vivot de la estudiantes de la EET Nº 1 "Gral F. Ramírez", con su mano robótica. La propuesta innovadora está dirigida a personas que perdieron total o parcialmente la capacidad motriz de su extremidad para que puedan recuperar el movimiento y una simulación del tacto. Los estudiantes ganaron 20 mil pesos para compra de herramientas y equipamiento.

El segundo lugar fue para E.E.T N°21 "Lib. Gral. Don José de San Martín". Luciana Moreira, Saluzzo Amparo, Velázquez Tomas presentaron una propuesta denominada Senderos de La Costa; rescate histórico, cultural y gastronómico de puerto Sánchez. El premio les permite participar de la Pre incubadora universitaria IDEANDO

El tercer puesto fue para la propuesta de la EET Nº 3 "Tte L. C. Candelaria". Facundo Bottaro, Juan Garbezza y Agustín Garberi que desarrollarán una productora audiovisual. Los estudiantes realizarán una visita a la incubadora de empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro de la ciudad de Santa Fe.

Potencial

Germán Gatti, miembro de Asoc. Civil Entre Ríos emprende y capacitador dijo que "se han superado las expectativas", y contó que "el concurso tuvo la participación de 12 equipos, y uno se formó con integrantes de dos escuelas, lo cual es la premisa del emprendedor y que es aunar fuerzas para lograr objetivos".

Por su parte la rectora de la EET N° 2 Carolina Zárate de la escuela Técnica agradeció la visita del vicegobernador y "la oportunidad de realizar el acto en esa institución como así también la posibilidad de interactuar con representantes de diferentes instituciones de nuestra ciudad".

Enzo Gregoruti, integrante del equipo ganador brindó detalles del proyecto: "estamos trabajando una prótesis para quienes han perdido una extremidad.No imaginábamos que podíamos hacer este tipo de desarrollo pero este taller nos ha brindado herramientas concretas para desarrollar un emprendimiento", explicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS