Institucionales Este sábado

En Valle María se concientizó sobre hipertensión: hubo controles de presión

Este viernes se conmemoró el día de lucha contra la Hipertensión Arterial, uno de los mayores problemas en materia de Salud que tiene nuestro país. En Valle María se realizaron actividades de prevención, supo Elonce TV.
Para concientizar sobre esta realidad, que se combate con hábitos saludables, la comuna de Valle María realizó actividades de prevención y combate de la hipertensión. Se controló la presión, se brindaron charlas a niños y adolescentes y se distribuyeron obsequios.

"La gente siempre se controla la presión, de mañana, tarde e incluso los fines de semana", indicó a Elonce TV, Analía.

Se brindó una charla para niños y adolescentes. "La alimentación saludable es sumamente importante. Hay que educar a los niños en hábitos saludables como el comer sin sal, comer sano, con los nutrientes que tiene que incorporar para su crecimiento y para evitar enfermedades, como la diabetes, la obesidad, que están en aumento", mencionó.

En la jornada de este sábado, "controlamos la presión, medimos también el índice de cintura, que es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Se sumó un stand de alimentos que no tienen sal, tienen especias, para que vean que se puede saborizar la comida, sin necesidad de la sal".

Aportó además que "otro de los pilares para mantener una vida sana, es la actividad física". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS