Institucionales

Villa Urquiza recibió al camión escenario viajero de Cultura Encendida

La propuesta del camión escenario viajero hizo su parada en la localidad de Villa Urquiza para vivir junto a los vecinos una tarde diferente colmada de ritmos, sabores, entretenimiento y por sobre todo sentir nuestra cultura viva y latente.
La propuesta del camión escenario viajero hizo su parada en la localidad de Villa Urquiza para vivir junto a los vecinos una tarde diferente colmada de ritmos, sabores, entretenimiento y por sobre todo sentir nuestra cultura viva y latente.

Por parte de las autoridades locales la anfitriona fue Débora Siebenhar, secretaria de Turismo y Cultura de Villa Urquiza quien junto a Silvestre Chazarreta fueron los encargados de dar comienzo protocolarmente al evento, ocasión en la que Siebenhar manifestó su agradecimiento con el gobierno de Entre Ríos por llegar con esta iniciativa a su localidad.

A las 15 el show inició con la presentación del clown Frijol quien dio la bienvenida a las familias con su atractivo espectáculo, interactuando con los niños y niñas del lugar, jugando y dejando divertidos aprendizajes.

Más tarde entre mate y mate llega al escenario la banda de rock Eco Lunar, de la ciudad de Paraná, poniendo su sonido a la jornada. Seguidamente fue el momento de Raíces de Villa Urquiza, un grupo chamamecero local que brindó una gran participación y hermosos sapucay.

Tras ellos la cocina comienza a tomar sazón con la chef Juliana Ríos Moretti junto a Matías Torra elaborando Surubí en témpora de cerveza con salsa de queso, nuez y verdeo. El menú al momento de la degustación recogió los mejores halagos.

El último grupo en llegar al escenario fue La Cumbiambera quien hizo un cierre, que como su nombre lo indica, a pura cumbia colmó de ritmo y baile la plaza 1° de Mayo.

La Feria de emprendedores y artesanos lucía en esta oportunidad particularmente colorida y con una variada propuesta como la del stand del matrimonio de Walter Amadeo y Patricia Segovia que realizan artesanías con materiales ya descartados como ser partes de automóviles, botellas, etc, transformándolos en bellas creaciones; Sobre su labor Amadeo explica "siempre he estado juntando cosas principalmente antigüedades, además con la idea de reciclar repuestos de autos, motos, cadenas, hacerlo como un hobby y ella (por su esposa) me decía para qué juntas eso, pero aquí estamos", por su parte Patricia relata que un problema de salud la dejó en silla de ruedas y ante la necesidad de sentirse útil se inició en esta tarea de las artesanías "esto nos está ayudando como familia porque nos hace bien al alma y este tipo de cosas de estar con la gente, tranquilos en un clima familiar nos hace muy bien, además nos ayuda económicamente y ayudamos al medio ambiente" expresó la señora. Entre las artesanías se destaca un mini tractor hecho a partir de una antigua máquina de coser, relojes de pared y escritorio, etc.

Hermosa tarde junto a los vecinos de la bella localidad de Villa Urquiza, un rincón a la vera del río Paraná donde el paisaje y su gente atrapan con su gran calidez y entusiasmo.

Ahora retomamos las rutas entrerrianas para llegar este sábado 11 a la ciudad de Santa Elena y el domingo 12 a Tabossi con nuestra Cultura Encendida.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS