Institucionales Para reforzar la guardia

Inauguraron la unidad de Cuidados Intermedios del hospital San Martín

Será "para fortalecer la guardia en la recepción de la patología invernal", se indicó a Elonce TV. En la oportunidad, se anunció la conformación de un Comité de Crisis de cara a la estación que se avecina.
Inauguraron la unidad de Cuidados Intermedios del hospital San Martín de Paraná. En la oportunidad, se anunció la conformación de un Comité de Crisis de cara al invierno que se avecina, supo Elonce TV.

"Este es un anhelo en el que venimos trabajando desde hace un tiempo, porque tenemos el orgullo de haber capitalizado con resiliencia la crisis de 2009 por la Gripe A que nos dejó recurso humano preparado para atender pacientes en estado de gravedad, tal que puedan ser recuperados a la vida en la guardia", destacó ante Elonce TV, el director del hospital San Martín, Carlos Bantar.
"Destinamos recursos a la guardia, con el apoyo ministerial, para atender a los pacientes graves, aun en el contexto de la atención a la demanda espontanea, absolutamente sobrepasada", explicó, al tiempo que valoró: "Es en la guardia donde se salva la mayor cantidad de vidas, y es la guardia de un hospital de referencia la que encarrila el desenlace de los enfermos que recibe".

Y agregó: "La unidad de Cuidados Intermedios viene a fortalecer la guardia para la recepción de la patología invernal que genera pacientes en un estado de gravedad tal que pueden no requerir terapia intensiva, pero que deben recibir un cuidado más exhaustivo".
Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, anticipó: "Nos preparamos para la campaña de invierno, trabajando en la conformación de un Comité de Crisis junto al sector privado porque será un invierno muy dificultoso, no solo por el componente de la influenza, sino también porque la demanda es cada vez más notoria hacia las entidades públicas por el deterioro de la seguridad social".

"Es una preocupación constante del gobernador que los recursos, aun en tiempos de crisis, puedan responder a un rigor técnico que priorice la humanización de las prácticas sanitarias y un reconocimiento especial del valor humano agregado que hay es esta institución", destacó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS