Institucionales

Se lanzó el programa Moverse Más en el CGE

Con la participación de supervisores de educación física, delegados departamentales y coordinadores de Centros de Educación Física, se lanzó el Programa Moverse Más en el Consejo General de Educación.
Moverse Más es un programa que depende de la Dirección de Educación Física del CGE y el acto de presentación contó con la participación de la presidenta del organismo educativo, Marta Irazábal de Landó, las vocales Rita Nievas y Marisa Mazza, el director de Educación Física, Roque Chaves, el encargado de relaciones Institucionales de Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina de Entre Ríos (Apaoader,) Antonio Bachmann, y directores de nivel del CGE.

En su alocución, el director de Educación Física, Roque Chaves, destacó el trabajo que vienen desarrollando los referentes de los programas a su cargo, los equipos técnicos, los delegados departamentales, supervisores, profesores y referentes de los Centros de Educación Física.

Además, el funcionario señaló la importancia que tiene la implementación de dicho programa, ya "que su finalidad es fomentar la actividad física, recreativa y lúdica deportiva de los niños, jóvenes y adultos de la provincia. Además de promover los valores del olimpismo, que están presente en las actividades deportivas", indicó Chaves.

Por su parte, el encargado de Relaciones Institucionales de Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina de Entre Ríos (Apaoader,) Antonio Bachmann, valoró el trabajo realizado desde la dirección de educación física y resaltó el compromiso de la presidente del organismo educativo por su acompañamiento y apoyo para la concreción de las actividades.

"Venimos trabajando mucho, y cuando uno siembra cosecha", aseveró Bachamn en su alocución, y se refirió sobre las acciones que tienen prevista para el año en todos departamentos "en ese sentido trabajamos mucho con los valores olímpicos".

Durante el acto se realizó la entrega de trofeos, medallas y reconocimientos a los delegados, y referentes de los centros de educación física para que sean entregados en las actividades con premiaciones.

Reunión de trabajo

Luego del acto los supervisores, delegados departamentales, y coordinadores mantuvieron un encuentro de trabajo para delinear y coordinar las acciones futuras a realizarse en cada departamento.

Sobre el programa

Moverse más es una propuesta que busca garantizar el cumplimiento de la política educativa, de su legislación y reglamentación en el ámbito de incumbencia del sistema educativo, según la resolución 3673/14, la cual menciona que la dirección de Educación Física, tiene entre sus funciones promover la realización y participación en encuentros deportivos, torneos, competencias escolares, locales, zonales, provinciales, nacionales, e internacionales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también organizar juegos motores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS