Institucionales

Familias de Hasenkamp recibieron sus viviendas

Este lunes se entregaron 24 unidades habitacionales, de 3 y 4 dormitorios, que fueron construidas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.
En el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, gestionado por el gobierno provincial, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), se construyeron 24 unidades habitacionales.

Durante la entrega de los nuevos núcleos familiares, el coordinador de la UEPE, Luis Méndez Casariego, afirmó que con la entrega de cada nueva vivienda "cumplimos los objetivos de la política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial", y celebró: "La entrega de cada llave es de los momentos más gratos que nos da nuestro trabajo, sabemos el esfuerzo que hay detrás de este proyecto, así como las urgencias que los entrerrianos tienen por acceder a un techo digno".

"Estas viviendas tienen un promedio de 80 metros cuadrados, son todas construidas con un mismo diseño, y varían solo en la cantidad de dormitorios que tiene cada una" explicó el funcionario, y añadió breves detalles respecto a "las casas que entregamos hoy se dividen en un paquete de 12 unidades que cuentan con tres dormitorios y otras 12 equipadas con cuatro habitaciones, dando respuesta a las necesidades de espacios físicos de cada familia beneficiada".

Por su parte, el intendente de la ciudad, señaló: "Si bien las obras tuvieron sus idas y vueltas, hoy estamos cumpliendo con el objetivo final de entregarlas a las familias". "La felicidad de poder contar con la vivienda propia es inexplicable" expresó seguidamente.

Respecto a los inconvenientes que afectaron la finalización de las unidades habitacionales, el intendente explicó: "La demora se debe a la transición de gobierno, donde al asumir la gestión de Macri se realizó un relevamiento de estos planes pertenecientes a la UEPE. La primer auditoria demoro la continuidad por más de ocho meses, y en la segunda, los trabajos se iniciaron luego de un año".

"A pesar de estos problemas, la felicidad es inmensa. A través de la UEPE, anteriormente entregamos 24 viviendas, y con estas ya son 48 familias que cuentan con un techo propio" resaltó Kloss.

Po último, mencionó: "Más allá de que restan ejecutar las tareas complementarias de cordones cuneta, solicitamos la autorización para poder entregar a las familias las llaves correspondientes, y continuaremos los trabajos ya con la gente dentro de los hogares".

Cabe mencionar que, si bien el programa de viviendas rurales se ejecuta mediante consorcio vecinal, en esta ocasión, se realizó a través de la administración municipal de Hasenkamp.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS