Institucionales Seguridad vial

Presentaron en Paraná una nueva edición del programa "Conducí tu curso"

Es un concurso de seguridad vial que da inicio a una etapa de capacitación y que culmina con un evento en Club Echagüe del que participan todos los 5º de escuelas secundarias y los 6º de las técnicas de la Promo ´20, supo Elonce TV
Presentaron en Paraná una nueva edición del programa "Conducí tu curso". Se trata de una iniciativa del gobierno provincial, a través del Instituto del Seguro (Iapser), en conjunto con la secretaría de la Juventud y la dirección de Accidentología Vial. El objetivo del programa es generar conciencia acerca de las leyes de tránsito y la responsabilidad al volante en jóvenes de los últimos años de las escuelas, que están próximos a poder recibir su carnet de conducir.
"Es un concurso de seguridad vial que da inicio a una etapa de capacitación y que culmina el 23 de mayo con un evento en Club Echagüe y al cual están invitados a participar todos los 5º de escuelas secundarias y los 6º de las técnicas de la Promoción 2020", explicó a Elonce TV, el secretario provincial de Juventud, Nicolás Mathieu.

"La capacitación que comienza este lunes es una instancia obligatoria para poder participar y el 23, habrá cuatro juegos de destrezas físicas, baile de parejas, karaoke y concurso de preguntas y respuestas", detalló, al tiempo que valoró: "El concurso permite que los chicos aprendan y se capaciten, trabajen en equipo y la pasen bien".
Por su parte, el presidente del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona, destacó que el balance del programa, ha sido "exitoso, si es evaluado desde la respuesta positiva que hacen los chicos respecto de las preguntas, porque en el fondo, el concurso busca crear conciencia sobre la Ley Nacional de Seguridad Vial, no solo para adquirir el carnet de conducir sino también como acompañantes y pasajeros en los vehículos de transporte".

"Hay una demanda en toda la provincia para que el concurso se realice, un éxito de participación en los días del evento, y lo más importante es que más del 80% son respuestas positivas por parte de los jóvenes", remarcó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS