Institucionales Obras públicas

Inaugurarán el lunes el arco de ingreso a Chajarí

Inaugurarán este lunes, a las 10, el arco de ingreso a Chajarí. El mismo fue realizado a partir de un convenio celebrado entre el gobierno municipal y el Club de Leones de la localidad.
Inaugurarán este lunes, a las 10, el arco de ingreso a Chajarí. El mismo fue realizado a partir de un convenio celebrado entre el gobierno municipal y el Club de Leones de la localidad.

La ceremonia estará presidida por el intendente Pedro Galimberti, acompañado por el presidente del HCD Marcelo Borghesan, y el Presidente del Club de Leones Chajarí Hernán Pierucci. También estarán presentes autoridades provinciales, miembros del Concejo Deliberante, funcionarios del gabinete municipal, vecinos de los barrios Tagüé y Tacuabé, e integrantes del Club de Leones.

Durante la misma se dirigirán a los presentes, el presidente de Leones Chajarí, Hernan Pierucci, y el presidente municipal Pedro Galimberti. Luego se procederá a descubrir la placa de inauguración.

El nuevo arco fue construido sobre el existente, abrazando el ancho de la vía de entrada y la de salida, pasando de lado a lado. El mismo cuenta con unos 10 metros de altura y unos 25 metros de extensión.

Cabe recordar que el 7 septiembre del 2017 el municipio firmó un convenio con el Club de Leones por intermedio del cual, los Leones se comprometieron a proveer los materiales para la ampliación del arco de entrada a la ciudad. El Gobierno local, por su parte, tomó el compromiso de aportar la mano de obra para su ejecución.

La estructura metálica fue construida y colocada, mediante licitación privada Nº002/2018, por Metalúrgica "San José".

Las tareas de instalación de la estructura del arco junto a las bases y columnas de soporte de hormigón armado comenzaron en julio del año pasado, y se extendieron durante el resto del 2018 ya que hubo que volver a montarlo al comienzo de los trabajos para lograr los resultados esperados. Este año se trabajó en el revestimiento y detalles finales, culminando con la obra en la presente semana. El monto total de la obra ronda los 600 mil pesos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS