Institucionales La próxima semana

Llega a Paraná "Feria Futuro", para jóvenes que buscan su primer empleo

La propuesta brinda herramientas para personas entre 18 y 30 años para insertarse en el mundo laboral. Aquellos jóvenes que quieran participar deben inscribirse on line. Los detalles.
La Feria Futuro vuelve a la capital entrerriana con un espacio pensado para jóvenes que buscan su primer empleo. La propuesta del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, a través de sus diferentes reparticiones, y se desarrollará este 9 y 10 de mayo en el Club Atlético Talleres, ubicado en calle Yrigoyen y Feliciano, desde las 11 de la mañana hasta las 18.

Las inscripciones se pueden realizan en www.argentina.gob.ar/feriafuturo.

La feria está destinada a personas entre 18 y 30 años de edad que buscan insertarse en el mundo laboral. Para esto personal capacitado y empresas locales y la región brindarán asesoramiento y talleres. Allí mismo también cada interesado podrá armar o mejorar su currículum con la ayuda de expertos en recursos humanos.

Además, habrá un espacio para simular entrevistas laborales con el fin de orientar a los jóvenes a exponer todo su potencial frente al empleador. Profesionales brindarán todas las herramientas necesarias para que la persona se sienta cómodo y lo haga con confianza.

También participan organizaciones de la sociedad civil, centros de formación, sindicatos, y quien esté interesado puede averiguar sobre cursos de formación profesional y hasta inscribirse. La cartera nacional tiene varios programas para acompañar a los jóvenes en ese camino de estudiar una carrera o buscar un empleo. Habrá una estación informativa y con posibilidades de vincularse con las Agencias Territoriales, para que ese acercamiento del Estado al ciudadano continúe después de terminar la Feria.

Asimismo, se dispondrá un stand para jóvenes emprendedores que sueñan o cuentan con proyectos propios. Es un área exclusivamente pensada para ellos, donde pueden hablar con expertos en un ámbito que les va a aclarar el panorama tanto desde lo técnico, lo financiero, y hasta conocer otros emprendedores y empezar una red de contactos.
¿Qué se encontrará en Feria Futuro?
- Armar tu currículum: hacé o mejorá tu currículum con la ayuda de expertos en recursos humanos y llevatelo impreso.
- Capacitarte: participá de charlas, talleres, espacios de formación y llévate un certificado del curso que realizaste. Habrá más de 50 capacitaciones y charlas
- Contactarte con empresas: acércate a las empresas de tu ciudad, conocé cómo trabajan y qué tipo de perfiles buscan.
- Animarte a emprender: escuchá las historias de los emprendedores locales y animate a desarrollar tu propio proyecto.
- Experimentar el futuro: conocé proyectos innovadores, empleos del futuro y lo último en tecnología.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS