Institucionales Concordia

Advierten los problemas financieros de entidad que lucha contra las adicciones

Desde "Nacer de Nuevo" piden asistencia del Estado o alguna entidad privada para sustentar el alimento y alojamiento a la cantidad de chicos a los que asisten. "Nosotros queremos seguir trabajando, pero ya no podemos seguir".
"Nacer de Nuevo", es una asociación que trabaja en la lucha contra las adicciones en Concordia. La institución, a cargo del Operador Terapeuta José Rolón, advirtió sobre la apremiante situación financiera que atraviesa ante el aumento de la cantidad de chicos que recibe y la falta de financiamiento.

"Nuestro problema es el económico porque al 80% de las familias de los chicos que asistimos, no les podemos cobrar, más si tenemos en cuenta la situación por la que atraviesa el país y sobre todo Concordia", advirtió Rolón a El Sol.

Según indicó el terapeuta, el objetivo es "buscar ayuda en el Estado o a través de alguna acción privada para poder sustentar lo que tiene que ver con los alimentos y el alojamiento de los chicos que están viviendo en el hogar".

"Me entrevisté con el fiscal Francisco Azcué, también con Garay, para poder coordinar y poder ver una solución a este problema porque la verdad es que de mi bolsillo tengo que pagar el alquiler, la luz, los gastos, y ya me es imposible", reveló el responsable de la entidad.

En la actualidad, "Nacer de Nuevo" aloja a ocho chicos y asiste a otros 10 de forma ambulatoria.

"Nosotros queremos seguir trabajando pero también queremos que nos den una mano porque desde la Fiscalía y el Copnaf nos mandan chicos, pero la verdad es que ya no podemos seguir con esto", lamentó el operador terapeuta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS